Fratelli tutti 5/10: En un mundo oscurecido, nadie puede quedar excluido
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El papa Francisco también dedica parte de su encíclica Fratelli tutti a reflexionar sobre tendencias actuales que ensombrecen la fraternidad universal.
Entre otras, el Papa apunta la desesperanza y desconfianza sembradas en la sociedad. También escribe sobre las polarizaciones que no ayudan al diálogo y la convivencia, a la vez que alerta sobre las personas que parecen "sacrificables" y se descartan. En la encíclica el Santo Padre no deja de advertir de un modo destacado acerca de la desigualdad de derechos y las nuevas formas de esclavitud. El papa Francisco aborda incluso en Fratelli tutti el deterioro de la ética y el debilitamiento de los valores espirituales.
Ante estas realidades, el Pontífice nos encamina hacia la esperanza, que mira más allá de la comodidad que nos encierra para abrirse a grandes ideales.
En la página web de la Conferencia Episcopal Española puedes conocer más de cera la tercera encíclica del papa Francisco que dedica a la fraternidad y amistad social, Fratelli tutti.