El Papa llama al jefe de la Iglesia ucraniana y le asegura que hará "lo que pueda"
En una llamada telefónica al arzobispo Shevchuk, Francisco pone a disposición de la gente "los sótanos de la catedral greco-católica de Kiev para dar cobijo"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tras la invasión de Rusia, el papa Francisco se ha interesado hoy por la situación de Ucrania conversando por por teléfono con el arzobispo mayor de Kiev-Halycel, Sviatoslav Shevchuk, jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, y le ha confirmado que hará "todo lo que pueda", informó la Iglesia greco-catolica ucraniana en Roma en un comunicado.
"Durante la llamada telefónica, el papa Francisco se interesó por la situación de la ciudad de Kiev y de Ucrania en general. El Papa Francisco dijo: 'Haré todo lo que pueda'", indica la nota.
"El Santo Padre también se interesó por la situación de los obispos y sacerdotes en las zonas más afectadas por la operación militar rusa y agradeció a la Iglesia greco-católica ucraniana su cercanía al pueblo ucraniano, así como que haya puesto a disposición de la gente "los sótanos de la catedral greco-católica de la Resurrección de Kiev para dar cobijo", agrega.
Una bendición para el pueblo
Además, Francisco ha transmitido a Sviatoslav Shevchuk "su cercanía, apoyo y oraciones por la querida Ucrania", enviando "su bendición para el pueblo ucraniano".
La llamada se produjo después de que Francisco acudiera este viernes personalmente a la embajada rusa ante la Santa Sede para ver al embajador, Alexander Avdeev, y expresarle su preocupación por el ataque de Rusia a Ucrania, confirmó la oficina de comunicación del Vaticano.
El inédito gesto de Francisco, que salió del Vaticano para visitar la cercana embajada rusa, que se encuentra en Vía de la Conciliazone, se enmarca en el esfuerzo constante de la Santa Sede en pedir diálogo y la vuelta a las negociaciones.