El Papa vuelve a pedir la paz “para la querida y martirizada Ucrania”

Con motivo de la festividad de san Esteban, Francisco invita "a pedir a Jesús recién nacido la fuerza para dar pasos de apertura y reconciliación"

Ucrania

Sara de la Torre

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En este ambiente de alegría por la Navidad, renuevo mis deseos por la paz”. Con estas palabras, el Papa Francisco ha vuelto a pedir por la paz después de la oración mariana del Ángelus de este 26 de diciembre. “Hoy, como ayer, sigue habiendo mártires. En tierras lejanas y en la querida y martirizada Ucrania", ha expresado el Papa que ha saludado cariñosamente a todos los fieles que reunidos en la Plaza de San Pedro portaban banderas del país ucraniano.

Ucrania

Francisco ha pedido paz para “las familias, las comunidades parroquiales, los movimientos y asociaciones y, sobre todo, a las poblaciones atormentadas en la guerra”. En este punto, ha subrayado su petición de paz para la “querida y martirizada ucrania, pidamos la paz para ellos”, ha expresado con vehemencia.

Un corazón capaz de perdonar

Durante la oración, el Papa ha pedido una vez más, pensar en nuestra capacidad de perdonar, “en estos días en los que nos podemos encontrar, entre otras muchas, algunas personas con las que no nos hemos llevado bien, que nos han herido, con las que nunca hemos arreglado nuestra relación. Pidamos a Jesús recién nacido la novedad de un corazón capaz de perdonar: "La fuerza para rezar por quienes nos han hecho daño y para dar pasos de apertura y reconciliación”.