La reacción del Papa Francisco cuando se acercó a las dos Falleras Mayores de Valencia tras la Audiencia

Las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Martín y Nerea López, han asistido este miércoles a la Audiencia General. Ambas hicieron entrega al Papa de la Virgen de los Desamparados

La reacción del Papa Francisco cuando se acercó a las dos Falleras Mayores de Valencia tras la Audiencia

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Las fallas de Valencia han hecho su presencia este miércoles en el Vaticano, durante la Audiencia General del Papa Francisco en el aula Pablo VI. Y es que el Santo Padre ha tenido la oportunidad de saludar a las Falleras Mayores de este 2022, Carmen Martín Carbonell y Nerea López.

Los trajes de fallera han causado sensación entre los presentes en la Audiencia del Santo Padre. En la fotografía, se puede ver a un Francisco impresionado ante las Falleras Mayores, si bien es cierto que desde el primer momento reconoció los trajes típicos de la fiesta más importante de Valencia. Tanto es así que al contemplarlas Francisco exclamó: “¡Las Fallas!” Además, el Papa pidió a las jóvenes que se pusieran de pie para de esta manera poder contemplar con mayor detalle los trajes falleros.

Durante la conversación mantenida por ambas con el Sucesor de Pedro, le hicieron entrega de la Virgen de los Desamparados, realizada por los falleros en la última Ofrenda de las Fallas de septiembre. Tanto Carmen como Nerea se encuentran en Roma paras protagonizar el reportaje del Extra de Fallas de Levante-EMV.

ctv-d99-papa-falleras

¿Quiénes son Carmen Martín y Nerea López?

En el digital 'Actualidad Fallera' han informado que Carmen Martín Carbonell pertenece a la falla Poeta Alberola-Totana, del sector Olivereta. Tiene 24 años y es odontóloga. Fallera desde que nació, está en posesión del Bunyol d’Or. Se declara apasionada de la indumentaria valenciana. Además, le encantaría en algún momento de su vida bailar en la Dansà a la Virgen de los Desamparados. En cuanto a su indumentaria, su madre confecciona todos sus trajes. Es modista y colabora con indumentaristas, tal y como precisa 'Actualidad Fallera'.

Por su parte Nerea López pertenece a la falla Ingeniero José Sirera-Pío IX, del sector La Creu Coberta. Tiene once años y es fallera desde los cuatro años. Está en posesión del Distintiu d’Argent y le encanta participar en play-backs y teatro. Su acto favorito es la Ofrenda. Como aficiones, toca el violín y el piano en la Unión Musical l’Horta de San Marcelino, comenta en el mismo digital especializado en Fallas.

Las fallas regresan a su fecha habitual tras dos años de pandemia

Las Fallas volverán a celebrarse en este 2022 en su fecha habitual, en el mes de marzo, aunque las administraciones aún no han determinado las condiciones en las que se desarrollarán las fiestas. Todo apunta que se aplicará el modelo mixto entre las del pasado mes de septiembre, con ciertas restricciones, y el periodo anterior a la pandemia.

El Ayuntamiento de la ciudad del Turia trabaja en el marco de unas Fallas con normalidad, pero están a la espera de que la Consejería de Sanidad determine si tomará medidas restrictivas de cara a los espectáculos.

Se ha adelantado el montaje del vallado metálico que cubre la plaza del Ayuntamiento para celebrar la mascletà. Los disparos pirotécnicos volverán al céntrico enclave de la capital del Turia aunque todavía se desconoce si será con aforo limitado. La Generalitat previsiblemente tomará la decisión a finales de febrero.

El descenso considerable de los contagios tanto a nivel nacional como en la Comunidad Valenciana invitan al optimismo, pero con cautela. Por ello, en las últimas horas, el Bando de Fallas fijó el 3 de marzo el día en el que las fallas de Sección Especial y Primera podrían salir a la calle. El resto de secciones podrán abandonar los talleres y empezar a montarse el 8 de marzo.