La revista ECCLESIA en 2022: Un Papa en silla de ruedas

Los problemas del Pontífice en una de sus rodillas le han hecho tener que cancelar viajes y aún así ha hecho cuatro salidas internacionales

Pope Francis presides Mass in memory of the Blessed Virgin of Guadalupe

Redacción Religión

Publicado el

1 min lectura

Los problemas de salud del Papa en la rodilla han hecho habitual este año la imagen del Santo Padre en silla de ruedas. Esa merma física y la necesidad de guardar reposo le obligaron a cancelar su viaje a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, previstas para comienzos de julio, un viaje reprogramado ahora para marzo próximo. Tampoco pudo acudir al sufrido Líbano, visita que aunque nunca llegó a oficializarse se daba por hecha.

Aún así, Francisco ha hecho este año cuatro salidas internacionales y otras tres a distintas partes de Italia. El 2 y 3 de abril acudió a Malta; del 24 al 30 de julio estuvo en Canadá; en septiembre se desplazó a Kazajistán; y del 3 al 6 de noviembre viajó a Bahréin. En Italia, por su parte, acudió el 28 de agosto a L´Aquila; y en septiembre a Matera (para clausurar el Encuentro Eucarístico Nacional) y a Asís, con ocasión del encuentro «La Economía de Francisco».

El Santo Padre ha celebrado este año un único consistorio de creación de cardenales. Fue el 27 y en él entregó el anillo y la birreta a 20 nuevos purpurados, entre ellos al Legionario de Cristo español Fernando Vérgez Alzaga, de 77 años, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. Por cierto, uno de los elegidos para formar parte del colegio cardenalicio, el salesiano belga Van Looy, obispo emérito de Gante, pidió al Papa que le eximiera del nombramiento tras ser acusado por la prensa en su país de haber encubierto casos de abusos a menores en el pasado.

Temas relacionados