La retirada de la reforma de la ley de aborto, "amarga derrota", según Eugenio Nasarre

La retirada de la reforma de la ley de aborto, "amarga derrota", según Eugenio Nasarre

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La retirada de la reforma de la ley de aborto, "amarga derrota", según Eugenio Nasarre

El diputado del PP Eugenio Nasarre califica, en Páginas Digital, como "amarga derrota" la retirada del proyecto de ley sobre el aborto.

En el periódico www.paginasdigital.es Eugenio Nasarre publica un artículo en el que asegura que la retirada de la reforma del aborto es motivo de desolación. "¿Por qué este sentimiento? Creo que la explicación es por intuir la magnitud y el carácter de la derrota que va mucho más allá de la paralización de un proyecto de ley, por muy relevante que éste sea".

Añade Nasarre que "muchos han percibido casi de repente una cierta orfandad política, la sensación de que el partido en el que habían confiado con naturalidad, que constituía la expresión política de un sistema de valores en los que creían y que consideraban buenos para configurar nuestra convivencia, se alejaba de ellos. ¿Una mutación del partido de carácter irreversible? ¿Una incapacidad política para afrontar batallas democráticas en temas que afectan a valores de fondo? ¿Una renuncia a ofrecer con vigor y convicción un "proyecto cultural", por prioridades aparentemente más apremiantes, como si el futuro de una sociedad no se jugara en el terreno de los valores? Preguntas a las que no he podido responder, pero de las que ?eso es lo único de lo que estoy seguro- dependerá lo que suceda en los próximos tiempos en el centro-derecha español y, por tanto, en la democracia española".

Nasarre habla de orfandad política con motivo de la decisión tomada por el Gobierno. "La sensación de orfandad política produce todavía mayor malestar en las circunstancias especialmente dramáticas en las que vive nuestra sociedad: el porvenir de la nación está en juego, el futuro del régimen de libertades y de democracia que nos dimos en la Constitución de 1978 se enfrenta a desafíos formidables", señala el diputado.