Sabiduría del corazón, por José-Román Flecha Andrés, en Diario de León (14-2-2015)
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Sabiduría del corazón, por José-Román Flecha Andrés, en Diario de León (14-2-2015)
La Jornada Mundial del Enfermo, instituida por san Juan Pablo II en 1992, se celebra el 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes. En este año 2015, el mensaje del Papa Francisco, dirigido a los enfermos, a los profesionales y voluntarios en el ámbito sanitario, lleva por título "Sabiduría del corazón para reconocer en los enfermos la imagen de Dios".
Esta sabiduría no es un conocimiento teórico, abstracto, fruto de razonamientos. Es una actitud infundida por el Espíritu Santo en la mente y en el corazón de quien sabe abrirse al sufrimiento de los hermanos y reconocer en ellos la imagen de Dios. A la luz de este don de Dios, se pueden aprender al menos cuatro lecciones importantes.
En la cruz de Jesús se nos revela la solidaridad de Dios con nosotros y su misericordia gratuita. A esa luz, también la experiencia del dolor puede ayudarnos a percibir la gracia y a lograr y reforzar la sabiduría del corazón. El mensaje del Papa Francisco termina con una hermosa oración que habrá que repetir con frecuencia:
"Oh María, Sede de la Sabiduría, intercede, como Madre nuestra por todos los enfermos y los que se ocupan de ellos. Haz que en el servicio al prójimo que sufre y a través de la misma experiencia del dolor, podamos acoger y hacer crecer en nosotros la verdadera sabiduría del corazón".
José-Román Flecha Andrés