El Observatorio de lo Invisible se desarrollará del 26 al 31 de julio en el Real Monasterio de Guadalupe
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Observatorio de lo Invisible es una escuela de verano para estudiantes de las distintas disciplinas artísticas desarrollada mediante una experiencia inmersiva de arte y espiritualidad. Se desarrollará en el Monasterio de Guadalupe, Cáceres. Es un centro de espiritualidad y creación artística en el que se integran la mejor tradición pictórica, escultórica, arquitectónica y musical de autores como Zurbarán, Goya, el Greco o Luca Giordano.
El OI es un proyecto de la Fundación Vía del Arte, creada por un grupo de artistas entre los que se encuentran el compositor y director de orquesta Ignacio Yepes, el arquitecto Benjamín Cano, la pintora María Tarruella o el escultor Javier Viver. La Fundación Vía del Arte tiene por objeto la promoción del arte y los artistas, la renovación e integración de las diversas disciplinas artísticas y la investigación, formación e intercambio de
experiencias y conocimiento.
Los talleres se desarrollarán durante cinco horas diarias. Los siente talleres que se imparten son de música, pintura, escultura, fotografía, teatro, escritura literaria y cerámica. Además de los talleres disciplinares, habrá charlas y coloquios con invitados como Antonio López, pintor, escultor y premio Príncipe de Asturias de las Artes o Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo; y veladas artísticas interdisciplinares como el Recital-performance "Una voz de otro mundo" de Maguib Mahfuz, narrado por la actriz Yolanda Ulloa, y bajo la dirección musical de Luis Meseguer.