La oración del día: San Deogratias

Lo primero que hace Deogratias es vender los tesoros preciados de la Iglesia en favor de los más pobres y habilitar algunos templos como San Fausto y San Severo

La oración del día: San Deogratias

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El eje que vertebra a los cristianos es la humildad. De ella parte el amor que Dios quiere para todos los hombre y que nos dejó como testamento y herencia el Jueves Santo. Estas fueron las constantes del obispo San Deogratias que recordamos hoy.

La bondad y la sencillez se unen a su sabiduría con lo cual todos le tienen por un Santo y el mejor para regir esa parcela del Pueblo de Dios. El lugar donde va sufre el saque bárbaro con graves consecuencias para todos los habitantes. La ruptura de esos pueblos y las familias rotas se notan por doquier.

Dada la masacre lo primero que hace Deogratias es vender los tesoros preciados de la Iglesia en favor de los más pobres y habilitar algunos templos como San Fausto y San Severo. Siempre se le ve rezando para ser lo más eficaz posible en cuantas tareas le toca hacer. Muchos pensarían que esa caridad solidaria que viene de Dios es un precedente de los derechos humanos que se promulgan en nuestro tiempo.

Oración

Santo Espíritu de Dios, San Deogracias fue un obispo que compró esclavos para liberarlos,

usando dinero que había conseguido vendiendo cosas de la iglesia.

Fundó hogares para ellos donde pudo y alojó al resto en grandes iglesias, comprando provisiones para que empezaran sus nuevas vidas.

Dame también a mí, mi Dios, un corazón tan dedicado como el de este santo, ayudando a aquellos que son tratados injustamente.

Purifícame de la apatía, abre mis ojos a las necesidades de las personas a mi alrededor y dame valor para hacer la diferencia.

Ayúdame a recordar que cada ser humano es precioso y valioso para Ti.

San Deogracias, ruega por mí. Amén.

Temas relacionados

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h