TRECE, diez años acercando la Iglesia a los hogares de los espectadores

La cadena ha apostado desde sus inicios por ser un referente de la información religiosa y llevar a los hogares todo lo que acontece en la Iglesia

Video thumbnail
00:00

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Desde sus inicios, TRECE ha apostado por ser un referente de la información religiosa y contar todo lo que acontece en la Iglesia en España. Una de nuestras señas de identidad a lo largo de estos 10 años ha sido acercar a los espectadores la Santa Misa cada día llevándola a los hogares de las personas que no pueden acudir a sus parroquias y acompañándoles con la oración. La Adoración Eucarística, el Santo Rosario o el Ángelus dan ejemplo de ello.

TRECE también ha sido y es el altavoz de nuestras tradiciones religiosas, estando al lado de los españoles en días tan especiales como el Día del Pilar desde Zaragoza, el Corpus Christi desde Toledo, la Solemnidad del Apóstol Santiago, la celebración del Rocío o la fiesta de San Juan de Ávila.

Hemos dado voz a nuestros obispos y les hemos acompañado al conocer su nombramiento, así como en las consagraciones y tomas de posesión de sus respectivas diócesis. Por todo ello, TRECE es una ventana abierta a las noticias de la Iglesia, y por eso le hemos contado la actividad de las 70 diócesis españolas especialmente durante este tiempo de pandemia así como de la Conferencia Episcopal.

Hemos sido testigos de primera mano de visitas tan especiales a nuestro país como la de Benedicto XVI, eventos como el reciente Encuentro Internacional de Oración por la Paz, el Congreso de Laicos organizado por la Conferencia Episcopal o el funeral por las víctimas de la pandemia desde la Catedral de la Almudena de Madrid.

TRECE, diez años compretido contigo

TRECE celebra este mes de noviembre su décimo aniversario y cumple una década de información y servicio. La cadena ha demostrado ser una opción solvente y necesaria como oferta televisiva, una propuesta diferente que ha conseguido competir en el mercado audiovisual gracias a su particular carácter: una apuesta por la información, el entretenimiento familiar y saludable, la mejor cartelera y, sobre todo, sus valores basados en el humanismo cristiano y plasmados de manera evidente en su programación sociorreligiosa. A través de esta, los espacios de TRECE en salida permiten dar voz a aquellos que no la tienen.

Asimismo, la cadena no para de batir sus propios récords. TRECE cerró este octubre con el mejor dato de su historia al consolidarse como líder indiscutible en TDT con más 4,2 millones de personas que sintonizan a diario su programación.

No te pierdas las acciones especiales del décimo aniversario de TRECE:

Programas

Último boletín

12:00H | 23 DIC 2024 | BOLETÍN