Hoy en TRECE, "El diablo sobre ruedas" de Steven Spielberg
Y después dos de western: "Billy dos somberos" y "Apache"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hoy TRECE abre la sesión de cine con “El diablo sobre ruedas” a partir de las 14:45h. Una película de intriga que narra la persecución por carretera a la que se ve sometida un conductor por parte de un misterioso camión al que no consigue perder de vista. Cuando David intenta adelantar a un camión cisterna no se imagina que el conductor se lo tomará como una ofensa personal. A partir de ese momento, el diabólico camionero someterá a David a una persecución mortal. Dirigida por un joven Steven Spielberg y protagonizada por Dennis Weaver, Tim Herbert, Lou Frizzell, Jacqueline Scott, Eddie Firestone, Lucille Benson, la cinta consiguió el Emmy por su impecable sonido.
A las 16:30h, un espléndido Gregory Peck junto a Desi Arnaz Jr. y Jack Warden, encabezan el reparto de “Billy dos sombreros”. El western, obra de Ted Kotcheff, relata las aventuras de Dean y Billy Dos Sombreros, dos bandidos que, tras asaltar un banco, son perseguidos por Gifford, el 'sheriff' del lugar. El agente de la ley captura a Billy, pero poco después, éste es liberado por Dean, quien resulta gravemente herido en la acción. Negándose a abandonar a su amigo, Billy construye una camilla india para llevarlo a rastras tras su caballo. De esta forma, intentará superar todos los obstáculos que los separan de la libertad, siempre perseguidos por el tenaz Gifford.
A las 18:45h, Burt Lancaster, Jean Peters, John McIntire y Charles Bronson, a las órdenes de Robert Aldrich, interpretan “Apache” una de las primeras películas del oeste en las que los indios no son los malos. Después de la rendición del indio Gerónimo, las guerras apaches parecen haber llegado a su fin. Sin embargo, la conducta de las tropas ganadoras hace cambiar de opinión al último de los cabecillas aún libres, Massai, un hombre hasta entonces pacífico y partidario de pactar con los blancos. Ahora, convencido de que la fuerza es el único modo de defender sus derechos y los de su tribu, se lanza a la guerra, desencadenando a su paso el pánico y la destrucción.