TRECE iguala el segundo mejor octubre de su historia

Las apuestas sociorreligiosas de la cadena marcan máximos durante el pasado mes y 'EMÉRITOS' congrega a 300.000 personas en sus tres primeras emisiones

TRECE iguala el segundo mejor octubre de su historia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

TRECE cierra octubre, mes en el que la Academia de la Televisión ha otorgado al canal el Premio Iris del Jurado 2022, con un 2,1% de ‘share’, igualando así su segundo mejor octubre de la historia. Además, las tardes de cine mantienen a TRECE como líder indiscutible de la franja entre las cadenas de TDT (3,9%).

1,9 millones de personas conectan con la programación sociorreligiosa TRECE

En octubre, la cadena sigue siendo referente para los espectadores que buscan espacios sociorreligiosos. Como novedad, TRECE ha estrenado ‘Eméritos’, el espacio que repasa, cada domingo tras la ‘Santa Misa’, la vida y trayectoria de los obispos y las figuras eclesiásticas más destacas de la historia reciente de nuestro país. En sus 3 primeras emisiones ya ha congregado a más de 300.000 personas.

Por su parte, Misioneros por el mundo’, el espacio de la cadena dirigido por Asell Sánchez-Vicente que muestra la labor de los misioneros en países como Kazajistán y República Dominicana, marca su máximo el pasado viernes 21 con la entrega dedicada a los misioneros de Ecuador. Los domingos, ‘Ecclesia’, también está de enhorabuena al firmar su máximo el domingo 9 con un 1,8% y 96.000 espectadores.

La Santa Misa’ se mantiene como la opción líder de la TDT en su franja de lunes a sábado, firmando este octubre el 3,9% de share. Además, TRECE ha ofrecido a los espectadores retransmisiones especiales como la “Eucaristía Estacional y toma de posesión del arzobispo coadjutor de Granada, Monseñor Gil Tamayo”, que promedió un 2,7%; la “Santa Misa por el X Aniversario de San Juan de Ávila”, que alcanzó un 4,9% o la “Santa Misa del Pilar” el pasado 12 de octubre, que firmó un 2,2%.

Más de 10 millones de personas conectan con TRECE para informarse de la última hora

TRECE ha mantenido en octubre su compromiso con la información durante los siete días de la semana. De lunes a viernes, Marco Chiazza y Lucía Crespo con TRECE al mediodía’ alcanzan a 2,8 millones de espectadores. ‘TRECE Noticias 14:30’ recoge el testigo con Raquel Caldas y Daniel Cifuentes y en las tardes, Antonio Jiménez, Nazareth García Jara y José Luis Pérez mantienen el pulso informativo con ‘Abierto redacción’, alcanzando este mes datos de hasta el 5% de cuota de pantalla y más de 400.000 espectadores.

En ‘TRECE noticias 20:30’ José Luis Pérez alcanza el pasado 24 de octubre su informativo más visto de la temporada al congregar a 329.000 espectadores (2,9%), y en el ‘prime time’, ‘El Cascabel’ firma su máximo diario de temporada el pasado día 10 (2,2%) y 270.000 espectadores, coincidiendo con la entrevista a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El domingo, TRECE mantiene su oferta informativa para el ‘prime time’ con Código Samboal’, el programa liderado por la periodista Ana Samboal, que marca el pasado domingo 16 de octubre su mejor dato de audiencia con un 1,3% y 169.000 espectadores.

'El Partidazo de COPE' sigue sumando aficionados en el ‘late night’

‘El Partidazo de COPE’, con Juanma Castaño a la cabeza, sigue sumando adeptos a TRECE. Ya son más de 2,2 millones los que se ponen frente al televisor para seguir de lunes a jueves, al equipo líder de la radio deportiva.

Las tardes de TRECE, referentes de la TDT en octubre

La cadena se convierte en referente de la mejor ficción de la TDT en octubre y no tiene competencia en las tardes, donde anota un 3,9% de ‘share’. El pasado mes ha venido marcado por la segunda temporada de Classics y el regreso de José Luis Garci a TRECE. El espacio, que ya se ha colado en cerca de 3 millones de hogares, ha emitido cintas como “Yakuza” (1,9% y 209.000, la cual marcó máximo de audiencias) o “Marcado por el odio” (1,3% y 154.000).

Además, los 15 títulos más vistos de la TDT durante el pasado mes son de TRECE, siendo la película más seguida “La ruta del Caribú” (5,2%) con 466.000 espectadores, que, al mismo tiempo, se convierte en la cinta más vista de la temporada dentro del ciclo western.

Programas

Último boletín

18:00H | 18 SEP 2024 | BOLETÍN