
Antonio Jiménez: "Cuando todo esto acabe, el Gobierno tendrá que responder por no haber sido diligente"
- 1 MIN

Un experto de la Organización Mundial de la Salud dice que no es casual que España tenga el mayor número de personas contagiadas y de personas fallecidas por millón de habitantes de todo el planeta por culpa del coronavirus. Si atendemos a lo que hoy nos contaba en un informe la Fundación de Estudios Económicos Aplicados, diciendo que, si el Gobierno hubiera tomado las medidas de confinamiento una semana antes, habría un 60% menos de personas infectadas y muertas, concluiremos que aquí efectivamente hemos llegado tarde a parar la pandemia.
Si el Gobierno no hubiera permitido ese fin de semana en el que hubo concentraciones masivas en los estadios de fútbol y en esas bombas biológicas que fueron las concentraciones por el Día de la Mujer, es probable que hubiera un 60% menos de contagiados y fallecidos. En vez de eso tenemos las cifras dramáticas de 177.000 personas contagiadas y 18.549 muertos.
Cuando todo esto acabe, habrá que pedir responsabilidades a quienes que no fueron diligentes a la hora de tomar las medidas oportunas y a tiempo. El Gobierno tendrá que responder a todo esto.