Jiménez: "El homenaje a las víctimas del COVID nos ha dado la unidad que anhelamos tanto en España"
- 2 MIN
En tiempos de crispación política como los que vivimos de auténtica tensión, de tensión política, tratamiento ciudadana a propósito de la situación que se ha derivado de la crisis sanitaria y que nos lleva a una incertidumbre del punto vista al convivencial por aquello de que la economía se ha resentido de una forma total y absoluta, es muy reconfortante lo que hemos vivido hoy en el patio de la Almería del Palacio Real de Madrid ese homenaje civiles, homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y digo que es muy reconfortante porque por primera vez en mucho tiempo hemos visto a todos los representantes del Estado, incluidas las autonomías.
Presentes todos arropando a esas víctimas, a los representantes de las víctimas, que han fallecido como consecuencia del coronavirus. Es reconfortante la gente unida en torno también al rey Felipe VI a la familia real. El propio Gobierno se habían dado cita en un lugar tan emblemático como ese patio de la Armería del palacio real para homenajear primero a las víctimas, que han fallecido especialmente a los a la generación que dio tanto por este país, y que propiciaron sin duda con su contribución con su trabajo con su buen hacer con su forma de expresar de la mejor manera la solidaridad, y la convivencia y el bienestar que hemos gozado en los últimos 30 años o 40 años en España.
Esas personas que han fallecido y dieron lo mejor durante la transición, a ellos se les ha reconocido así lo ha destacado el rey, el rey Felipe pero también a todos aquellos que siguen luchando, que han luchado y que siguen luchando contra la pandemia, contra el virus. A todo el personal sanitario al ejército, por supuesto en Atlas policías, a los todos los médicos enfermeras todos aquellos que se han distinguido durante tanto tiempo por luchar contra el virus y salvar las vidas de aquellos que han sido contagiados.
Reconfortante sin duda porque es una imagen de unidad y de convivencia, y de solidaridad, y de cohesión que anhelamos tanto y tantas veces en España y yo creo que ustedes también comparten esa impresión anhelamos que este tipo de actos y este tipo de imágenes es lo que deberíamos celebrar muchas veces en nuestro país, y estás serían las noticias positivas para luchar todos conjuntamente y unidos contra algo que evidentemente nos ha golpeado una forma total y absoluta, primero porque se han perdido vidas humanas, pero también porque desde el punto vista económico va a dejar muchas heridas abiertas manejar a gente en el paro. Evidentemente con una economía maltrecha, y precisamente el camino a seguir a partir de ahora debería ser el que hoy se ha visto en esa plaza de armas del Palacio Real, ojalá que así fuera.