Dos dimisiones más por el escándalo de los trenes de Asturias y Cantabria que "solo apaciguan el enfado"
Rafael Gonzálezas, portavoz del sindicato ferroviario, opina en 'El Cascabel' de TRECE sobre las dimisiones del presidente de Renfe y la secretaria de Estado de Transportes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Salen Isaías Táboas e Isabel Pardo de Vera y entran Raúl Blanco y David Lucas. El Ministerio de Transportes recupera ahora a Raúl Blanco para Renfe después de ser cesado a finales del año pasado por el retraso del PERTE del coche eléctrico. Son las consecuencias del fiasco de los trenes Cercanías y Media Distancia de Asturias y Cantabria: más de 200 millones de euros y los trenes no cabían por algunos túneles. Ahora bien, la ministra Raquel Sánchez insiste en que no se ha gastado ni un euro público en estos trenes y pide disculpas por el error.
"Es evidente que estas dimisiones solo apaciguan el enfado de Asturias y Cantabria", ha denunciado este lunes el portavoz del sindicato ferroviario, Rafael González. "Tenemos grandes carencias en el ancho métrico y se va a retrasar la llegada de trenes. Además, hace falta más inversión para prestar un servicio de condiciones", ha explicado en una entrevista en 'El Cascabel' de TRECE.
Fracaso tras fracaso
Hablando de otro fracaso en la gestión de los trenes, el Badajoz-Madrid vuelve a ser noticia. Esta vez, por cómo iban los viajeros al volver de carnavales. A pesar de ser un servicio especial de la red ferroviaria, los usuarios acabaron hacinados, sentados en el suelo, de pie en los pasillos o en los baños, mareados y sin poder moverse, porque Renfe vendió más billetes que asientos disponibles. Además, hubo gente que se subió al tren sin billete y nadie se lo impidió.