Espinosa de los Monteros, en TRECE: "Es imposible que Garzón sea buen ministro porque es comunista"

El portavoz de Vox en el Congreso ha valorado la polémica provocada por el ministro Garzón al tachar la carne española de "mala calidad" en un medio de comunicación británico

Video thumbnail
00:00

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El portavoz de Vox en el Congreso y diputado, Iván Espinosa de los Monteros, ha pasado ante las cámaras de 'El Cascabel' de TRECE para valorar la polémica provocada por el ministro Garzón al tachar la carne española de "mala calidad" en un medio de comunicación británico, 'The Guardian'. Ante esta situación, el diputado de Vox señala que "el PSOE quiere que se siga atacando a este ministro porque es de Izquierda Unida, quiere que se note y que se vea la incompetencia de los ministros de Podemos para tapar la incompetencia de sus ministros. Garzón es imposible que sea buen ministro porque es comunista".

Por ello, insiste en que "solo podemos señalar la gravedad de las declaraciones que hace, pero ni es la primera vez ni responde a un error. Es por diseño, definen la Agenda 2030, de aquellos que dicen que no hay que comer carne, que no tendremos propiedades y seremos felices. Esto también lo ha dicho el presidente del Gobierno y el PP, que hay que acabar con la vida de los ganaderos, agricultores, pescadores".

“El PSOE quiere que se vea la incompetencia de Garzón para tapar la de sus ministros”

Espinosa de los Monteros apunta a que "no cabe duda ninguna de que en el artículo Garzón dice que España exporta calidad de mala calidad". Además, explica que "en Bruselas, el comisario de agricultura nos ha defendido con el sentido común que lo defendemos todos, España exporta productos de primerísima calidad".

El diputado de Vox considera que España tiene "la enorme oportunidad de convertirnos en la despensa de Europa, un mayor exportador de productos alimentarios. El ministro Garzón también ha criticado al turismo, al sector azucarero, al juguetero, ha atacado prácticamente a todos los sectores productivos de España, un tipo que no ha producido nada ni ha generado valor añadido. El ministerio está dado por cuota, no tiene atribuciones y busca protagonismo atacando a los sectores productivos".

En cuanto a si el presidente del Gobierno podría cesar de su cargo al ministro de Consumo, Espinosa de los Monteros considera que "

para que se vea su incompetencia.

cualquier incompetente sin ningún conocimiento lo acaba asumiendo con la mayor naturalidad.

. Queremos saber cómo va a compensar el Gobierno a todo el sector primario que está viéndose afectado por esta incompetencia maligna", ha concluido.