GOLPE EN VENEZUELA

Una periodista venezolana denuncia en TRECE que "el régimen de Maduro ha matado"

Goizeder Azúa lleva exiliada en España desde 2016, en un mometno cuando se produjo una gran ola migratoria de venezolanos que se sentían perseguidos por el régimen de Maduro

Goizeder Azúa visita 'El Cascabel' de TRECE
00:00

Goizeder Azúa visita 'El Cascabel' de TRECE

Redacción TRECE

Publicado el

1 min lectura

"Se deja ver que hubo una crisis cuando salió Edmundo González de Venezuela, un silencio. Ahora Edmundo González firma como presidente electo. El documento que firmó bajo coacciones ya no tiene sentido". Es la defensa de Edmundo González que ha realizado la periodista venezolana exiliada en España Goizeder Azúa en 'El Cascabel' de TRECE. 

"El régimen de Maduro ha perseguido, ha matado", ha lamentado Azúa en la conversación con Antonio Jiménez este jueves en TRECE. Una entrevista el mismo día en el que el parlamento europeo ha hablado, ha votado y ha reconocido a Edmundo González como presidente electo legítimo de Venezuela. Una votación que ha salido adelante, a pesar del voto en contra del Partido Socialista.

Mientras, en España ha desastado una tormenta política que va a más tras conocer lo que ha denunciado Edmundo González. Él asegura haber sufrido coacciones para poder salir de Venezuela y exiliarse en España.

Edmundo González fue obligado a firmar un documento por el chavismo, en concreto por la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez y tambien por su hermano, el Presidente de la Asamblea. En ese escrito, Edmundo González reconoce la victoria de Nicolás Maduro. Y ese hecho tan grave tuvo lugar en la residencia del embajador español en Caracas. Desde Venezuela dicen que miente.

Desde el Partido Popular, Esteban González Pons acusa al Gobierno de ser cómplice de un golpe de Estado en Venezuela. Al Gobierno le sorprenden estas palabras, dicen que son intolerables y piden su dimisión. Desde Moncloa dicen que no hay ningun tipo de coacción.

Programas

Último boletín

17:00H | 14 ENE 2025 | BOLETÍN