El vicepresidente de la CEOE advierte que “necesitamos saber cuánto dinero tenemos y cuánto va a durar"
Hasta un 30% de ERTE se pueden convartir en parados en los próximos meses
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En los últimos tiempos el coronavirus ha provocado que nos tengamos que acostumbrar a una nueva palabra en nuestro diccionario: ERTE. Esta abreviatura resume y bien la situación a la que muchos empresarios y trabajadores se están viendo abocados por culpa del coronavirus.
El Ministerio de Trabajo, en coordinación con el Ministerio de Seguridad Social, ha adoptado esta medida como un muro de contención a las malas previsiones que había en torno a las cifras de desempleo.
La pandemia ha provocado que todos nos tengamos que quedar en casa, lo cual ha paralizado al país de lleno y el consumo que estos años hemos tenido se ha visto mermado por la imposibilidad de movernos por nuestro propio territorio.
La medida, en gran parte, ha sido apoyada y motivada por la CEOE, la principal institución que reúne a los empresarios españoles. Ellos han sido los primeros en pedir que esta medida, que han considerado siempre positiva, se extienda durante un largo periodo, ya que va a ser necesaria para dar estabilidad a las empresas y por tanto, a los trabajadores.
Íñigo Fernández de Mesa ha querido compartir sus impresiones en este sentido como vicepresidente de la CEOE que es. "Tenemos que tener certidumbre sobre el periodo del cual van a tener cubiertas sus necesidades", ha explicado durante esta noche en 'El Cascabel'. En este sentido, ha pedido que el Gobierno debe tomar medidas contundentes porque a su juicio no se puede estar todo el día hablando de los ERTE, y tener que ligar el diálogo social a la extensión de este acuerdo.
En palabras de Fernández de la Mesa, esto no contribuye a uno de los pilares básicos que necesita el actual Ejecutivo: buscar estabilidad.
"No se puede estar cada dos por tres hablando de los ERTE", ha reconocido este miércoles en TRECE TV, ya que además ha explicado que es en el único país que esto ocurre. En otros países de nuestro entorno, como Francia y Portugal, las medidas adoptadas en este sentido son mucho más contundentes y ayudan a que se genere una cierta estabilidad.
"Necesitamos saber cuánto dinero tenemos y cuánto va a durar", ha reconocido y ha advertido, además, que "el sector turístico va a ser un desastre" este 2020, ya que las malas cifras que está experimentando ya el sector no animan a la esperanza.
Por eso, ha pedido que el Gobierno de Sánchez, con quien ha reconocido tener una actitud "pragmática", tiene que explicar tres líneas maestreas: "Impuestos a pagar, ERTE, regulación laboral".