"El machismo del que hablan en la Moncloa parece que depende de quién sea la mujer mencionada"
José Luis Pérez, director de 'TRECE Al Día', responde a las palabras del ministro de Justicia, quien asegura que Ayuso vive "como una reina con el dinero desfalcado a Hacienda" por su pareja
- 2 MIN
El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha asegurado hoy, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que parece que este 2025 va a continuar siendo algo así como una obsesión para los inquilinos de la Moncloa, pues Bolaños ha asegurado que Ayuso vive, ha dicho, como una reina. Y se ha preguntado muy retóricamente si ese tren de vida, decía Bolaños, se lo puede permitir gracias a su novio. Unas declaraciones del ministro en Televisión Española, en las que Bolaños, ministro de Justicia, sentencia al novio de la presidenta Ayuso como culpable y vuelve también a hablar de ese ático de la pareja de Ayuso, del que ni Hacienda ni la Justicia investigan nada. No deja de ser llamativo que al ministro de Justicia le llame la atención ese tren de vida de Ayuso, y dónde vive o deja de vivir la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando el mismo ministro de Justicia no se enteró, o hace como que no se enteró, del tren de vida de su compañero de Consejo de Ministros, José Luis Ábalos, ni de los pisos de lujo que le pagaban a su novia y que firmaba para sí mismo, aunque esos otros pisos sí los está investigando la Justicia.
En todo caso, tras esas declaraciones de Bolaños, en Televisión Española, el tren de vida de Ayuso, supuestamente gracias a su novio, se supone que será cuestión de tiempo, de muy poco tiempo, una reacción como esta de la ministra de Igualdad: “¡Vergüenza, vergüenza, vergüenza! ¡No se puede, no se puede, no se puede! ¡Vergüenza mezclarlo todo!”. Porque esta airada respuesta de la ministra de Igualdad, no se puede, es un “machismo recalcitrante”, esa fue la respuesta que dio en el Congreso la ministra, cuando le preguntaban por la esposa del presidente del Gobierno. Begoña Gómez sí está siendo investigada, ha sido imputada por la Justicia. En el caso de Ayuso, y no será porque no lo han intentado, no hay ninguna investigación judicial abierta que haya prosperado, ninguna, cero. Como en el móvil del fiscal general, los mensajes, cero mensajes. Bueno, pues en su caso, cero investigaciones judiciales que hayan prosperado.
Pero el machismo recalcitrante en la Moncloa parece que depende de quién sea la mujer mencionada.