Irene Pozo, nueva directora de religión de Ábside Media
Liderará un área transversal y estratégica para el grupo dentro del proceso de transformación que vive la compañía, basado en una organización que simplifique e imprima eficiencia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
ÁBSIDE MEDIA sigue dando pasos importantes hacia una organización basada en plataformas transversales, que simplifique e imprima eficiencia a su estructura. También en los contenidos religiosos, con los que el grupo es referente en el mercado nacional a través de sus marcas. En esa línea, el grupo ha nombrado a Irene Pozo nueva directora de religión del grupo.
Con este nombramiento, Pozo, que hasta ahora era responsable de la subdirección de religión, liderará de manera transversal un área estratégica para ÁBSIDE MEDIA, con un porfolio que abarca radio (COPE, CADENA 100, RockFM y MegaStarFM), televisión (TRECE) y el ecosistema digital del grupo. Todo ello para continuar dando respuesta a los retos que plantea la labor social y evangelizadora de la Iglesia en el contexto actual.
La nueva responsable de religión de ÁBSIDE MEDIA, nombrada por Javier Visiers, CEO de la compañía, y avalado por el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal, reportará a José Luis Restán, presidente y director editorial del grupo.
ÁBSIDE MEDIA continúa su hoja de ruta dentro del Plan de Transformación de la compañía desde el liderazgo radiofónico en un contexto favorable en términos de audiencia. La 2ª ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2023 certificó el buen momento de los comunicadores del grupo y la confianza que depositan los oyentes en sus marcas. En total, más de 6.150.000 personas escuchan a diario las emisoras de la compañía. A esta cifra, además de COPE, contribuyen significativamente CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, referentes indiscutibles en la radio musical española.
La oferta actual de contenidos no se entendería sin TRECE, un canal que se consolida día a día como una televisión en abierto y de referencia para el público familiar que se sienta delante de la pantalla para estar informado, para divertirse con valores y vivir su fe y su compromiso social.
Trayectoria profesional
Con más de 20 años dedicados a la comunicación social y a la información sociorreligiosa, Pozo comenzó su andadura en la delegación de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Madrid. Desde allí se incorporó a Popular TV y posteriormente a TRECE, proyecto al que ha estado vinculada desde sus inicios como responsable de producción, editora y presentadora de varios espacios, asumiendo en los últimos años la dirección de contenidos.
Desde 2021, compaginaba la subdirección de contenidos sociorregligiosos de ÁBSIDE MEDIA con la dirección y presentación de 'La Linterna de la Iglesia' en COPE, espacio referente en información religiosa desde hace más de 25 años que cada viernes reúne a 375.000 oyentes, y el programa ‘Ecclesia’ en su emisión de los sábados en TRECE.
A lo largo de su trayectoria ha recibido reconocimientos como la ‘Antena de plata 2014’ por el ‘Informativo Diocesano’ y el premio ‘Lolo’ de periodismo (2017), otorgado por la Unión Católica de informadores y periodistas de España (UCIPE).