AND-MÚSICA MARIZA

Mariza abre en Sevilla gira europea con la que celebra 20 años en la música

La cantante portuguesa Mariza ha iniciado esta noche en Sevilla la gira con la que celebra sus 20 años de carrera, que la llevará por distintos escenarios europeos, donde volcará todo su repertorio, basado sobre todo en el fado, aunque con el particular estilo que ha sabido darle a su música.,Considerada actualmente la gran embajadora del fado portugués, la cantante, cuyo nombre completo es Mariza Dos Reis Nunes, ha abierto su gira en el teatro Lope de Vega de la capital a

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La cantante portuguesa Mariza ha iniciado esta noche en Sevilla la gira con la que celebra sus 20 años de carrera, que la llevará por distintos escenarios europeos, donde volcará todo su repertorio, basado sobre todo en el fado, aunque con el particular estilo que ha sabido darle a su música.

Considerada actualmente la gran embajadora del fado portugués, la cantante, cuyo nombre completo es Mariza Dos Reis Nunes, ha abierto su gira en el teatro Lope de Vega de la capital andaluza, en un recorrido que enmarca más de veinte conciertos en países como Rumanía, Austria, Suiza, Alemania, Holanda, Francia o Estados Unidos.

En la apertura de su gira, ha ofrecido un repertorio que incluye los temas de su último y homónimo disco, el séptimo de su carrera, una mezcla entre lo clásico y lo moderno con la que la fadista ha conseguido mantenerse más de 80 semanas en el top nacional de ventas de su país.

La gira supone un punto y seguido de esta artista nacida en Mozambique y criada en el lisboeta barrio de Mouraria, la cuna del fado, donde desde pequeña tomó contacto con este estilo musical, aunque comenzó a ser reconocida en 1999 a raíz de la muerte de Amália Rodrigues, en cuyos homenajes póstumos Mariza participó.

Entre sus reconocimientos cuenta con el primer premio a la actuación más destacada en el Festival de Verano de Quebec de 2001; el premio a la artista del año en la feria musical Womex, en Tempere (Finlandia), y en 2018 recibió el Premio Luso-Español de Arte y Cultura, otorgado por los ministerios de Cultura de España y Portugal en consideración a su trabajo en favor del fomento de las relaciones entre ambos países.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

05:00H | 27 ABR 2025 | BOLETÍN