'Nosferatu', 'El tren de los niños' o 'Sin instrucciones', entre los estrenos destacados de la semana
Juan Orellana y Jerónimo José Martín, los críticos de cine de COPE y TRECE, desgranan los estrenos más destacados
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Cada viernes, en COPE, hacemos un repaso por los estrenos en los cines de España, de la mano de nuestros críticos Juan Orellana y Jerónimo José Martín, que nos cuentan las películas más destacadas de la cartelera esta semana.
"Una semana con estrenos duros", destaca Jerónimo "ya que las principales películas de esta Navidad ya están estrenadas".
'Nosferatu'
Sipnosis: Thomas y Ellen Hutter son una pareja de recién casados, muy enamorados, temporalmente separados cuando a él le encomiendan tratar en persona con el conde Orlov en Transilvania la compra de una casa en Alemania.
"Su director, Robert Eggers, es uno de los más potentes visualmente recientes, estadounidense de 41 años que ya hizo 'La bruja', 'El faro', 'El hombre del norte'. Quien haya visto esas películas ya se da cuenta que es un director muy potente. Con esta película ha hecho una cosa muy arriesgada, que es hacer un remake de un clásico del expresionismo alemán. Es una adaptación muy libre del Drácula de Bram Stoker. Se ha quedado sin nominaciones a los Globos de Oro, lo cual es un dato", destaca en Herrera en COPE, Jerónimo José Martín.
Para aquellos a los que no les gusta el cine de terror, mejor abstenerse porque la cinta "da un miedo que te mueres, porque además Eggers es muy bestia, que es lo que yo le reprocho tratando la violencia del sexo. Es muy repulsivo, es muy desagradable. Está Willem Dafoe con una reflexión interesante sobre la ciencia y la fe, pero es una película angustiosa que a los entusiastas del género les va a gustar".
'El tren de los niños'
Sipnosis: Este filme se basa en la novela homónima de Viola Ardone, que recrea una de las historias vividas por más de 70.000 niños en las regiones del sur de Italia durante la posguerra, entre 1946 y 1952. La mirada infantil no elude la crudeza de los hechos, si bien aporta un tono amable y en muchas ocasiones simpático.
"Es una película interesante que ha dirigido Cristina Comencini, la hija de Luigi Comencini, el gran director de la comedia italiana en los 60, 70, 80. Se ve que le tira al comunismo porque es demasiado idealizado todo. Quiere imitar y lo imita al neorrealismo italiano de 'Bicicletas' y otras grandes películas. La banda sonora de Nicola Piovani, que ya compuso la banda sonora de 'La vida es bella' que es lo que su directora quiere imitar, pero lo consigue solo a ratos. Es grata de ver, pero idealiza demasiado el Partido Comunista", explica el crítico de cine de COPE.
'Sin instrucciones'
Sipnosis: Leo, treintañero alegre y tostado, ha pasado una gran noche acompañado, como de costumbre, por ligues pasajeros. De repente, una chica se presenta preguntando por él con un bebé en brazos. Él no lo sabe, pero al día siguiente, se habrá convertido en padre soltero y primerizo en una ciudad muy fría. Y sin instrucciones.
"Están muy bien Paco León y la niña, pero el ritmo es un poquito irregular. La canción la ha dirigido Marina Serezeski, que es una bonaerense, que hizo ya 'La puerta abierta' y las canciones, que son de Ricky Rivera y Violeta Riaza, son magníficas, pero no deja de ser un remake de 'No se aceptan devoluciones'", recuerda Jerónimo José Martín.