TooQ, empresa de tecnología, y el artista Iván MIEDHO, impulsan el arte nacional en tiempos de pandemia

La marca española de tecnología TooQ patrocinará exposiciones y apoyará a artistas nacionales para visibilizar su trabajo artístico y darlo a conocer al público

ctv-swi-tooq-empresa-de-tecnologa-espaola-y-el-artista-ivn-miedho-impulsan-el-arte-nacional-en-tiempos-de-pandemia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Son tiempos difíciles para todos, aunque para algunos sectores como el de la cultura, lo es aún más. Las restricciones impuestas de limitación de aforo, horarios y movilidad, hace que organizar una exposición de arte sea difícilmente rentable, incluso en algunos casos, ni siquiera sirva para cubrir la inversión.

Museos, centros culturales y galerías, han visto como su público ha ido desapareciendo poco a poco de sus salas. Los artistas plásticos y visuales, muchas veces lo más olvidados, han quedado relegados a un tercer plano donde no tienen voz, ni voto, a falta de una representación oficial en el sector.

Apostar por el arte, el lema de TooQ

TooQ, una marca de tecnología española, especialista en informática, accesorios y soportesaudiovisuales, ha decidido dar un paso hacia adelante en apoyo del sector cultural nacional. Una iniciativa que se fraguó antes de que llegará a nuestro país la covid-19, pero que se ha visto retrasada por el confinamiento de marzo y pospuesta por la situación tan inestable por la que atraviesa el país. Sin ayudas públicas y ningún tipo de compensación por parte de administraciones gubernamentales, TooQ, ha destinado parte de su capital privado para apoyar a artistas visuales españoles.

Así, de esta forma, han organizado y patrocinado la primera exposición en el centro cultural de Casa de Cantabria en Madrid. Tomando todas las precauciones, medidas de seguridad y sininauguración, la muestra de arte llamada Abstracción y figuración, del artista Iván MIEDHO y comisariada por Rocío García Beas, se materializó el pasado 10 de febrero.

La unión entre arte y tecnología

El pasado año TooQ renovó completamente su imagen, dio un vuelco a su estilo y apostó por una identidad más personal, rozando la exclusividad y creando algo único que les diferencia del resto de marcas del sector. En el diseño de sus productos se pueden ver diversas pinturas abstractas, realizadas por Iván MIEDHO, que han incluido para conseguir un toque personal y llevar el arte al gran público. Está unión, es fruto de la colaboración entre marca y artista que comenzó en el año 2018 y que ha recorrido un largo camino hasta ver la luz.

Ahora, TooQ se ha propuesto entablar relación con más artistas para brindarles apoyo, servir de nexo entre galerías de arte y funcionar como plataforma para dar visibilidad al trabajo artístico que desarrollan.

Entre los proyectos futuros, TooQ impulsará concursos de ámbito nacional para todos los artistas residentes en España, organizará exposiciones colectivas e individuales y promocionará a los artistas que trabajen con la marca.

El arte de Iván MIEDHO

TooQ, aparte de contar con su departamento creativo, también se apoya en el arte de Iván MIEDHO para llenar de color sus diseños.

Iván MIEDHO es un pintor y fotógrafo español cuyas obras han aparecido en numerosas exposiciones. Sus trabajos se han presentado en instituciones y galerías de prestigio como Matadero Madrid o el Museo de Artes y Tradiciones Populares. Se han publicado varios librossobre su trabajo, entre ellos, Ensayos sobre MIEDHO, escrito por Héctor Martínez Sanz.

El artista habla en sus obras de la psique humana, del ego, del yo oculto, de la publicidad y de la sexualidad, que la pinta sin tapujos y sin moralismos modernos. Sus composiciones se adornan de colores vibrantes, fuertes trazos, que pueden recordar a los estilos neopop y naif. Fuertemente influenciado por la publicidad, Iván MIEDHO es un artista reflejo de nuestros tiempos, donde la imagen y las redes sociales son las protagonistas.

TooQ: “Lo que nos hace únicos”

TooQ rompe una lanza a favor del arte, lo desplaza al centro del debate y hace de la cultura algo más cotidiano, que en muchos aspectos, hace falta. La propuesta de la marca es original e innovadora, una tarea titánica que dará de que hablar en el futuro. Por ahora, TooQ ha conseguido lo que se ha propuesto, diferenciarse de los demás, tener un discurso rompedor y cimentar unas bases sólidas para llevar a buen puerto la unión entre tecnología y arte. Sin duda, lo que los hace únicos.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 24 OCT 2024 | BOLETÍN