Kaudal, con la colaboración de CEAJE, organiza el segundo “Encuentro en la Órbita” sobre el impulso digital

.El encuentro fue moderado por Antonio Magraner, vicepresidente de CEAJE, con la participación de Rafael Espinosa de los Monteros, Alberto Cabezas y Jesús San Román

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El pasado 26 de abril tuvo lugar el segundo encuentro en la órbita, organizado por Kaudal y poniendo en el centro a la creciente industria digital. Tras la crisis mundial de la Covid-19, son muchas las empresas que se han visto en la necesidad de acelerar este proceso de modernización, mientras que otras que ya estaban en vías de implementación de estas nuevas técnicas, han conseguido hacerlo satisfactoriamente.

El encuentro contó con la participación de Antonio Magraner, vicepresidente de CEAJE, acudiendo en calidad de moderador y siendo el encargado de formular las diferentes cuestiones que se fueron abordando.

El coloquio comenzó con un debate sobre el momento actual en el que se encuentra la industria 4.0 en España, y sobre la necesidad de impulsarla a través de proyectos de I+D+i financiados mediante inversión privada. Según aseguraba Antonio Magraner, “invertir en startups, es una inversión en talento”.

Rafael Espinosa de los Monteros, R&D Private Funding Specialist de Kaudal, expuso cuál es el principal objetivo que persigue la compañía con la puesta en marcha de la convocatoria Orbita K, la cual pretende crear un entorno relacional de agentes de I+D+i., y añadiendo que “lo que se trata es de hacerle la vida más sencilla a los emprendedores que apuestan por la innovación y el desarrollo”.

Gracias a la herramienta de Mecenazgo Tecnológico, un instrumento de inversión colaborativa, basado en la canalización de la nueva inversión en proyecto de I+D+i, se han logrado obtener dos casos de éxito con las compañías Mensoft y Binfluencer. Alberto Cabezas, CEO de la empresa Mensoft, sostenía que esta iniciativa ofrece “agilidad y celeridad, lo cual nos ha aportado mucha seguridad”. A su vez, Jesús San Román, CEO de Binfluencer, añadió que se trata de “un proceso mucho más sencillo que las ayudas públicas”.

Para poner fin al encuentro, todos los ponentes concluyeron con un mensaje esperanzador de cara al futuro de la industria digital, coincidiendo en la importancia de seguir apostando por proyectos innovadores y asegurando que “aunque se trata de una situación difícil, a nivel económico la crisis de la Covid-19 está afectando de forma positiva a nuestro sector”.

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