El empleo en Suiza por el que pagan más de 4.000 euros al mes y por el que tienes ventaja siendo español: sin estudios universitarios
Un trabajo que han publicado desde el país y al que podrías apuntarte con facilidad solo con mirar los requisitos

Suiza
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Ya sabes que eso de encontrar trabajo puede llegar a ser una tarea muy complicada y, como decimos siempre, se convierte en un trabajo en sí mismo.
Sí, entrar en diferentes aplicaciones, apuntarte a distintas ofertas de trabajo y que, esas mismas, se acomoden a las condiciones que tú quieres y que necesitas. Por no hablar, por supuesto, de todos los procesos de entrevistas que pueden llegar a ser interminables. Por no hablar, en tantas ocasiones, de esas veces en las que no te contestan a tus llamadas.
Si lo has experimentado, sabrás que te pueden llegar a convocar a un sinfín de entrevistas, incluso algunas en grupo que se conocen como dinámicas de grupo, y en muchas se dedican a sacarte los colores y a ponerte en aprietos de los que cuesta salir.

Paro
Muchas veces, al final de los procesos, pueden comunicarte la decisión de la empresa, pero, en otros casos, nunca llegarás a saber qué es lo que pasó y por qué no te terminaron seleccionando. Te hacen lo que se conoce como “ghosting laboral”.
No solo eso, sino que muchas veces, no encuentras el trabajo ideal que se ajusta a tu preparación y a las condiciones que vienes demandando.
Por esa misma razón, a veces las circunstancias te obligan a buscar fuera de tu ciudad e incluso de tu país. Son muchas las personas, y seguro que a alguna la conoces, que han dejado todo atrás para encontrar un trabajo.
Y es en esas ocasiones cuando dejas todo atrás para encontrar un nuevo lugar en el que empezar de cero, con un trabajo que se ajuste a tus condiciones de trabajo. Y si eres de los que está buscando un empleo y no te importa irte fuera, atento a esta oferta que mandan desde Suiza.
Los empleos para los que buscan españoles en Suiza
Lo cierto es que no es fácil mudarse a otro país y menos por una cuestión de trabajo, por lo que el empleo que busques tiene que ser uno que realmente compense con las condiciones que te ofrecen.
Y puede que ya lo hayas encontrado, sobre todo, si tienes ganas de cobrar un buen dinero al mes, tener buen horario y vivir una nueva experiencia fuera de España. Nos vamos hasta Suiza.
Resulta que European Employment Services, un estamento europeo que busca y encuentra trabajo, ha publicado unas cuantas ofertas que podrían acomodarse a tu situación.

Vista superior de Zurich, Suiza
Y es que, para españoles, algunos puestos tienen ventaja. En total, son tres las ofertas que podrían interesarte. Por un lado, como profesor de español en una escuela. Te buscan para jornada completa y no, no te piden estudios universitarios.
Lo único que necesitas es ser “entusiasta, comprometido y dispuesto a probar nuevas ideas”, así como tener un buen nivel de español, inglés y, a ser posible, conocimientos en francés.
Eso sí, para este empleo deberías mandar la solicitud antes del 14 de febrero.
La segunda oferta es como jardinero u horticultor. Se requiere, eso sí, experiencia previa en este campo, pero, sobre todo, la nacionalidad española. Por supuesto, te piden español, alemán y portugués.
El trabajo por el que cobras más de 4.000 euros al mes
El tercer puesto es de limpiador o asistente de oficina en hoteles y otro tipo de locales similares. Es un contrato, eso sí, a tiempo parcial en Basilea.
Eso sí, hay unas condiciones que son de lo más jugosas. Aunque te piden disponibilidad de lunes a domingo (no necesariamente trabajas los siete días), te pagan 27,40 euros la hora.
Eso significa, si hacemos matemáticas, que cobras al día 219,20 euros, a la semana 1.096 (que ya es mucho más de lo que cobrarás en algunos trabajos en España) y al mes 4.384 euros.
De requisitos te piden cierta experiencia como asistente, y buen nivel de español. Adicionalmente, te piden conocimientos de alemán.