Castejón: el pueblo digital de la alcaldesa más joven de España
María Arribas cuenta en COPE que los fines de semana a visita a sus vecinos y el resto de la semana ejerce telemáticamente de regidora desde la Universidad
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La alcaldesa más joven de España tiene 22 años, estudia un doble grado en ADE y Derecho en la universidad de Cuenca y pasa los fines de semana en su pueblo, en Castejón (Cuenca). “En vez de estar tomándome unas cervezas con tus amigos”, reconocía en COPE, “estoy trabajando para mi pueblo”.
La vara de mando le llegó a María Arribas a los 18 años. Le ofrecieron formar parte de una lista electoral abierta y resultó ser la más votada. Le ha cogido el gusto y repite como candidata a la alcaldía en las elecciones municipales del 26 de mayo.
Desde que llegó al ayuntamiento de Castejón, “ha renovado el alumbrado de las calles, reordenado el monte público y arreglado calles y caminos” explicaba la alcaldesa en COPE. Lo hace presencialmente los fines de semana y, cuando está en Cuenca estudiando, sigue haciéndolo, pero telemáticamente. La regidora ha digitalizado el ayuntamiento y es muy activa en las redes sociales, donde denuncia las injusticias que observa en el día a día.
La familia de la joven alcaldesa se opuso a su nombramiento y, sorprendentemente, también fue rechazada por los más jóvenes de Castejón y del resto de pueblos de la Alcarria. Pero María Arribas explicaba en COPE que “al final, cuando me conocen y ven que soy una persona muy seria trabajando, se convencen de que puedo hacerlo bien”.
De hecho, en los 4 años que lleva al frente de Castejón, María consiguió que el cantautor José Luís Perales fuera a recibir el título de Hijo Predilecto y le pusieron su nombre al Balcón de la Alcarria. Toda una fiesta a la que acudieron vecinos y autoridades de toda la comarca y que “situó a Castejón en el mapa no solo de Cuenca”, decía en COPE su alcaldesa, “sino de España”.