Expósito, desde Miami: "Millones de migrantes latinos van a votar a Trump para que no vengan más migrantes"

El director de La Linterna se traslada hasta la capital de Florida, estado clave en unas elecciones que decidirá si será Trump o Kamala Harris el nuevo presidente de Estados Unidos

Ángel Expósito desde Miami
00:00
Rubén Corral

Ángel Expósito desde Miami

Ángel Expósito

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Jornada electoral en este condado de Miami-Dade, en un colegio donde cuentan los votos de toda la ciudad de Miami, fundamental en el estado de Florida. Una jornada electoral que empieza con un empate, más que técnico en las encuestas, entre Kamala Harris y Donald Trump, y en una esquizofrenia total con varios temas, con varios temas muy complicados encima de la mesa. 

Un Donald Trump a que se le perdona, desde las prostitutas, hasta lo de Hacienda. Es así. Una Kamala Harris apoyada por los Obama y los Clinton que llega tarde y tiene una sonrisa racial y mestiza que para las mujeres es fundamental. Pero, en cualquier caso, empate.

En cuanto a los temas: tres o cuatro. El aborto, con la paradoja de que muchos republicanos pro-Trump van a votar sí a las enmiendas pro-aborto, y al revés. El asunto de la inmigración, con otra paradoja: Millones de inmigrantes latinos van a votar a Trump para que no vengan más inmigrantes. Y las armas, partiendo de la base de que nadie va a acabar con las armas en un país en el que hay más armas de guerra en casa o en el coche que habitantes. 120 armas por cada 100 habitantes, se dice pronto.

Junto a eso, una pregunta que se deja en el aire, donde Trump gana por goleada: ¿Quién va a negociar con Putin, con Kim Jong-Un o con los ayatolás? ¿Kamala Harris o Donald Trump? Y así se presenta, en mitad de una esquizofrenia absoluta, este día electoral. Empate y déjate cuántas semanas vamos a tardar en saber los resultados.

Programas

Último boletín

18:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN