La burla de Ana Rosa con la baja paternal de Iglesias que ha estallado en Podemos
El líder de Podemos ha participado en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos a través de una videoconferencia "por estar de baja paternal"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido este miércoles que Íñigo Errejón "no es un traidor" y "debe ser un aliado", si bien le ha acusado de haberse situado fuera del partido por la vía de los hechos consumados y le ha advertido de que la "autodisolución de Podemos" sólo la decidirán sus militantes.
Iglesias, que ha intervenido vía telefónica en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, censura que Errejón no haya discutido su propuesta de sumarse a la marca de Manuela Carmena en los órganos ni en ningún proceso de participación.
Admite que "Íñigo, a pesar de todo, no es un traidor, sino que debe ser un aliado de Podemos" y avisa: "Mientras una Asamblea Ciudadana no decida nuestra autodisolución o nuestro fin como referente electoral, en Podemos las decisiones las toman los inscritos y los espacios colectivos".
Esta mañana, en ‘El programa de Ana Rosa’ comentaban la crisis que está sufriendo la formación morada cuando la presentadora tomó la palabra para mostrar su desacuerdo con la presentadora Marta Nebot, quien había defendido que Iglesias no acudiese a la reunión de Podemos por su baja maternal.
“Hombre, una cosa es que estés de baja por paternidad y otra que no puedas asistir puntualmente a una reunión tan importante. La baja paternal entiendo que es para que no cumplas una jornada laboral, un horario…, pero en esto que se juegan su futuro”, definía Ana Rosa.
Nebot, lejos de darle la razón, seguía defendiendo al líder de Podemos: “Quieren ser muy escrupulosos con estas cosas y al igual que Irene Montero no asistía a reuniones tampoco lo va a hacer Iglesias”.
Finalmente, el líder de la formación morada accedió a participar en una videoconferencia lo que provocó la mofa de la presentadora: "¡Hombre, pues que Iglesias mande un holograma!".
Pablo Iglesias, a través de esta videoconferencia, confesó que comparte la preocupación de sus líderes autonómicos ante la situación en Podemos y apunta que sus adversarios "quieren destruir el bloque de la moción de censura" e impedir un Gobierno de coalición de los morados y el PSOE.
Recordemos que Iglesias justifica su decisión de no concurrir a las municipales para no competir con Carmena en Madrid.