El joven valenciano hallado en Formigal, falleció por una hipotermia

Marc Durá perdió la vida al salir de un bar en plena tormenta de nieve. Así lo ha relevado la autopsia realizada al cuerpo sin vida del joven que fue hallado bajo la nieve.

ctv-mw2-1639036985858

Alex García

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A la salida de un bar y fruto de las temperaturas extremas, así fue la desaparición del joven que se publicó el pasado sábado y que fue localizado el miércoles enterrado bajo una gran cantidad de nieve. Lo ha confirmado la autopsia realizada al cuerpo que detalla además que en pocos minutos pereció por hipotermia.

Marc Durá era un joven de 31 años natural de la localidad valenciana de Benaguasil; y había acudido a la estación de esquí de Formigal en Huesca, para pasar junto a sus amigos a pasar el puente de la Constitución y la Inmaculada, cuando repentinamente salió del bar de copas en el que estaba disfrutando de la noche y la compañía. Una vez que salió y sus amigos vieron que tardaba mucho tiempo en volver, las dudas empezaron a llegar a todos ellos, y más cuando comprobaron que se había dejado la chaqueta y las llaves en el interior del bar.

Sea como fuere, en aquella madrugada, los amigos denunciaron su desaparición y comenzarían a buscar a Marc. Tanto fue así que a medida que pasaban las horas el rastro no se localizaba, y no había pistas que indicaran qué es lo que había ocurrido. Sin embargo, tuvieron que pasar dos días hasta que localizaron el cadáver bajo la nieve.

Marc salió teóricamente hacia el hotel en el que se estaban alojando, que se encontraba a pocos metros del bar en el que estaban. Sin embargo, el teléfono móvil lo desubicó y no fue capaz de encontrar el local. El joven se desorientó y cayó al suelo aunque la caída no fue la causa de su muerte, sino que fue la hipotermia, tal y como ha revelado la autopsia.

Según indican fuentes del lugar, aquella noche fue especialmente complicada en cuanto a lo atmosférico, ya que la tormenta de nieve estaba dificultando mucho las comunicaciones dentro del municipio. Afirma Jesús Gericó, primer edil del municipio alto-aragonés, que "el tiempo esa noche fue muy malo. Incluso se podía desorientar la gente de la zona, y más alguien que no está habituado a este clima".

Mantener las precauciones ante el mal tiempo

Con la llegada de los primeros temporales del invierno es conveniente mantener las precauciones en todos los puntos de la geografía española, ya que, como se está viendo. Dependiendo del lugar está atacando más el frío con temperaturas muy bajas, las nevadas en las zonas de altas cotas o incluso las reiteradas inundaciones propias de lugares como Navarra o el País Vasco, tal y como se está viendo en las últimas jornadas.

Programas

Último boletín

04:00H | 08 NOV 2024 | BOLETÍN