Los consellers dimitidos antes de la DUI declaran como testigos ante el Supremo
Prestan declaración como testigos. Las diligencias también quieren saber si unas transferencias bancarias se hicieron con intención de sustraer algo más de 139.000 euros del control establecido por Hacienda sobre las cuentas catalanas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los exconsellers de la Generalitat que dimitieron antes de la declaración unilateral de independencia (DUI) Jordi Jané, Neus Munté y Meritxell Ruiz están citados este martes ante el juez del Supremo Pablo Llarena como testigos a partir de las 10.45h. El juez también ha citado en próximos días al exconseller Jordi Baiget, al ex director general de los Mossos d'Esquadra Albert Batlle y al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos. El coronel coordinó las actuaciones policiales del 1-O. Todos comparecen como testigos.
Los exconsellers ocuparon las carteras de Interior, Jordi Jané; de Presidència, Neus Munté; de Ensenyament, Meritxell Ruiz, y de Empresa y Coneixement, Jordi Baiget.
Al tiempo que hizo las citaciones, el juez pidió a la Guardia Civil que investigue unas transferencias relacionadas con cuentas del BBVA en Bruselas y efectuadas en septiembre y octubre de 2017. Las diligencias podrían perseguir averiguar si esas transacciones se hicieron con intención de sustraer algo más de 139.000 euros del control establecido por Hacienda sobre las cuentas catalanas.