Monseñor Omella, en TRECE: "El pontificado del papa Francisco ha sido un tiempo de gracia"
El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha querido acordarse de los cinco años de pontificado del papa Francisco, y ha aprovechado para destacar sus virtudes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este martes se han cumplicado cinco años de pontificado del papa Francisco, y han sido numerosos los mensajes de felicitación en todo el mundo, dentro y fuera del entorno de la Iglesia. Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, del que muchos decían que había quedado segundo en la elección de Benedicto XVI, sería el nuevo Papa Francisco. Su elección sorprendió a muchos, que esperaban un papa más joven (Bergoglio tenía 76 años) y sentó un nuevo precedente, ya que por primera vez en la era moderna se escogía un papa no europeo. También por primera vez se elegía un papa perteneciente a la Compañía de Jesús. Desde entonces, han sido muchos los viajes que ha realizado, donde ha dejado su impronta y su mensaje particular.
El arzobispo de Barcelona, mons. Juan José Omella, no ha querido olvidarse de este día tan especial, y ha felicitado también al Papa en este día tan especial, destacando su enorme labor al frente del ministerio petrino. "El pontificado del papa Francisco ha sido muy positivo, tengo que decir que ha sido un tiempo de gracia", ha señalado Omella en declaraciones a TRECE, que ha destacado, entre otras cosas, la cercanía que destila de cara a la sociedad, además de su humildad.
El arzobispo de Barcelona ha rescatado las palabras de una conversación que tuvo con un amigo suyo periodista, y ha comentado que en los medios de comunicación están sorprendidos, desde que es Papa, por su forma de transmitir los mensajes: "Es un hombre coherente. Lo que dice, lo hace; lo que hace, lo piensa, que sale y brota del corazón".