Pedro Sánchez utilizará a Fernández Vara de ariete del PSOE y llevará los pactos PP-Vox al inicio de campaña
El debate de investidura en Extremadura será el 5 de julio, la primera votación, el 6, y la segunda, el 8; Génova confía en María Guardiola para resolver el nuevo rumbo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pedro Sánchez llevará los pactos PP - Vox al mismo arranque oficial de la campaña del 23-J de la mano de Guillermo Fernández Vara. El presidente en funciones de Extremadura servirá de ariete del PSOE con una investidura fallida. El debate será el 5 de julio, la primera votación el 6 y la segunda, el 8. Génova confía en María Guardiola para resolver el nuevo rumbo de la región, como demostró Alberto Núñez Feijóo en su entrevista en El Hormiguero de este miércoles, refrendando a la popular, aunque volviendo a reconocer que quizá se equivocó con sus formas.
El candidato socialista a las elecciones del 23-J martillea al PP por sus pactos con Vox y está seguro de que la munición extra de Guillermo Fernández Vara con su investidura fallida le permitirá seguir a la ofensiva. En el mismo arranque oficial de la campaña, el hilo directo de Sánchez con Vara lo ha llevado a lanzar una candidatura vendida desde Ferraz como muestra del compromiso ineludible con su región y el partido. Esto es su sentido de la lealtad a la crisis extremeña.
Ya ha logrado, según el equipo presidencial, activar a la izquierda, además de truncar la hoja de ruta de Alberto Núñez Feijóo. Todo es estrategia. Genova ha impuesto un perfil más bajo. María Guardiola, que debe cerrar un acuerdo satisfactorio con los de Santiago Abascal. Los populares ponen pie en pared, decididos a recuperar la tierra perdida con la prioridad, tal y como defienden, de enterrar el sanchismo.
¿Un nuevo debate?
En la citada entrevista de Núñez Feijóo, el líder popular aceptó un debate electoral a siete en RTVE si cuenta con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se uniría al cara a cara entre ambos del próximo 10 de julio en Atresmedia y negando que esté rehuyendo debatir como asegura el PSOE. El gallego ha explicado que él ha pedido un debate a siete, en el que junto a los cuatro principales partidos (PSOE, PP, Vox y Sumar) estén el PNV, ERC y EH Bildu y ha dicho que han recibido notificación de Televisión Española al respecto.
"Si eso es así y va el presidente del Gobierno, allí nos vemos", ha agregado Feijóo, que critica que Sánchez pida seis debates electorales cuando solo ha celebrado un debate sobre el estado de la nación en cinco años. Feijóo acepta así debatir en Radiotelevisión Española un día después de haber comunicado que solo aceptaba el cara a cara propuesto por Atresmedia y tras acusar el PP a RTVE de parcialidad a favor del PSOE, lo que ha sido censurado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.