La policía encuentra huellas del 'Rey del Cachopo' en torno al cuerpo de su novia asesinada

El 'Rey del Cachopo' dejó sus huellas en lugares "determinantes" para la investigación

Video thumbnail
00:00

Juan Baño

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

“Cesar está pillado”, dice uno de los investigadores sobre los análisis que se están incorporando aún al sumario, suyo secreto fue levantado por la juez titular del juzgado numero 32 de madrid el pasado martes, 20 de noviembre. Entre esos análisis destaca, según fuentes al tanto de las pesquisas, la presencia de “fragmentos de huellas” de Cesar Roman en el entorno inmediato a la maleta en cuyo interior apareció el tronco amputado de Heidi Paz, novia del detenido.

Ante la evidencia de que no es extraño que aparezcan huellas del acusado en una nave alquilada por él, las fuentes consultadas aclaran que esas marcas dactiloscópicas están en “elementos determinantes” para la investigación. Así lo confirman informes de la Brigada Provincial de Policía Científica. El abogado de Cesar, el zaragozano Javier Notivoli, ni confirma ni desmiente ese hallazgo. Sí comenta que “cualquier huella que aparezca en un objeto, determinante o no, en una nave en la que tiene acceso libre mi defendido y otras personas, no tiene porqué ser un indicio”.

Este jueves el propio Cesar Román ha mantenido su inocencia en la declaración prestada a petición propia ante su señoría, una vez ha tenido acceso al contenido del sumario. Aclara que, según las fuenets letradas consultadas presentes en esa comparecencia, que la maleta en la que apareció parte del cuerpo de la víctima en 13 de agosto en una nave de Usera (Madrid) no es la misma que él transporto a ese mismo local el dia 5 de agosto. Fue un taxista quien desveló ante los agentes que tuvo que ayudar a la tarsnprortar la maleta a cesar y pudo comprobar que pesaba en torno a unos 60 kilos. La policia cree que Cesar transportó ese día hasta la nave el cuerpo sin vida de su novia y habría sido en ese local donde la desmembró. Por ahora siguen sia aparecer las extremidades de esta joven hondureña de 25 años.

La victima nunca interpuso denuncia alguna contra su presunto agresor. Ahora se ha sabido que esta mujer sufrió un aborto el pasado mes de julio, dos meses después que de iniciara su relación con el rey del cachopo y semanas antes de su asesinato. La autopsia preliminar que obra en la causa descarta que muriera por asfixia o envenenamiento. La policía encontró junto a los restos localizados en la nave un cuchillo “descatalogado”, según el auto de prisión, y de características similares a otro hallado en uno de los restaurantes de Cesar Román.

El letrado Notivoli admite a COPE que “hay indicios” contra su cliente “aunque no pruebas”. Y concluye que “aunque un cúmulo de indicios o un indicio muy relevante que apunte claramente hacia la culpabilidad puede convertirse en lo que se llama prueba indiciaria, lo decidirá el jurado popular en su dia”.

La juez titular del juzgado número 32 de Plaza de Castilla (Madrid) se ha inhibido en favor de los juzgados de violencia sobre la mujer al  entender demostrada una relación estable de pareja entre Cesar y Heidi. Según la defensa, el acusado ha respondido practicamente a todas las preguntas, excepto a alguna cuestión. No aclara por qué no denunció la desaparición de la mujer. Su abogado asegura que no lo hizo porque pensó que había huido “de manera voluntaria”.

Programas

Último boletín

04:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN