Sánchez convoca elecciones generales para el 23 de julio: en COPE te damos las claves de este movimiento audaz

El presidente del Gobierno ha decidido celebrar un Consejo de Ministros extraordinario para disolver las Cortes y convocar elecciones tras hablar con el jefe del Estado

00:00

Sánchez convoca elecciones generales para el 23 de julio: en COPE te damos las claves de este movimiento audaz

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de anunciar que el 23 de julio los españoles volveremos a tener cita electoral. Serán elecciones generales anticipadas cuya convocatoria aparecerá en el BOE mañana martes tras la disolución de las Cortes, esta misma tarde, después de un Consejo de Ministros extraordinario.

Sánchez, que ha hablado con el Rey Felipe VI para comunicarle la reunión del gabinete y la disolución de las Cortes, ha dicho con rictus serio que "asumo los resultados" de las elecciones autonómicas y municipales del 28M y el "mandato democrático de la voluntad popular".

Ha sido la primera vez que Pedro Sánchez comparecía en las últimas 24 horas, ya que no acompañó a los candidatos por Madrid en la sede socialista de Ferraz, como se especuló durante toda la tarde noche electoral.

Pedro Sánchez ha comunicado la convocatoria electoral, en una comparecencia sin preguntas y antes de que se reuniera la dirección de su partido, el PSOE, cuya presidencia va a seguir ostentando salvo que el 30 % de la Ejecutiva Federal, Ejecutiva que, de momento, es leal a Sánchez, decidiera dejar de confiar en él, informa el jefe de Política de la Cadena COPE, que da por hecho que el candidato para esas elecciones va a ser el propio Sánchez.

Pedro Sánchez deja al PSOE hecho añicos

La convocatoria de elecciones generales anticipadas es la consecuencia de los resultados del 28M que ha dejado en serios apuros a Pedro Sánchez, informa el jefe de Política de la Cadena COPE, Ricardo Rodríguez.

"El triunfo del PP con la gran palanca del cambio, deja al presidente del Gobierno en las peores circunstancias para afrontar el resto de la Legislatura y sin apenas capacidad de maniobra ante las generales de dentro de 7 meses con el PSOE hecho añicos, de arriba abajo. La dureza de la debacle nunca figuró en la plantilla de La Moncloa. Sánchez decidió convertir las municipales y autonómicas en un pulso entre él y Alberto Núñez Feijóo y ha recibido un derechazo directo en la cara".

Programas

Último boletín

17:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN