Sánchez exige a la nueva ejecutiva del PSOE que se pongan las pilas
En el partido, cuenta el jefe de Política de COPE, Ricardo Rodríguez, se ha afianzado la idea de una conspiración a gran escala de la derecha para sacar a Sánchez del poder
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este lunes es el primer día después del fin de semana del 41 Congreso Federal del Partido Socialista Obrero Español.
Congreso que los socialistas han celebrado en Sevilla y en el que han intentado levantar los ánimos y cerrar filas ante lo que ellos creen un asedio, en especial, a su número uno, al líder, el reelegido secretario general, Pedro Sánchez y a su esposa, Begoña Gómez.
Pero no se pueden olvidar que los casos de corrupción vienen de dentro y el tono y las palabras para exaltar a Sánchez, si algo demuestran, es que la situación es de extrema debilidad.
primera reunión de la nueva ejecutiva
Y como es habitual tras un congreso, la recien elegida Ejecutiva del Partido, con algunas -no muchas caras nuevas-, se ha reunido por primera vez. La reunión ha durando cerca de dos horas y media y ha estado presidida por Sánchez, que ha sido recibido con aplausos.
Pese a los gestos grandilocuentes para la galería, la sensación es que lo del Congreso es un cierre en falso.
Cuenta el jefe de Política de la Cadena COPE, Ricardo Rodríguez, que "la atmósfera densa, asfixiante por momentos, se ha extendido por la organización con más fuerza si cabe; el sentir de fin de ciclo tras el fallido Congreso federal.
Pedro Sánchez vislumbra un escenario de alto voltaje, de combate marcado por los frentes judiciales y, además, sin tregua. A expensas del avance de las instrucciones abiertas en los tribunales y digeridas como una causa común.
A la nueva ejecutiva, ya el líder les ha exigido, esta misma mañana, ponerse las pilas. Conservado el núcleo duro, en el partido se ha afianzado la idea de una conspiración a gran escala de la derecha para sacar a Sánchez del poder.
"sON TIEMPOS DUROS"
El lawfair es la figura en boga al más alto nivel. "Nos ha pasado ya de todo, aunque todo puede aún sucedernos", esa sentencia asoma como vaticinio. "Son tiempos duros", describen desde la misma Ferraz.
Con esta perspectiva, los socialistas se preparan para sufrir junto a Sánchez e ir tras él a una guerra total, advierte el jefe de Política de COPE.
renovación de los liderazgos provinciales
También han analizado los procesos de renovación de liderazgos en las federaciones provinciales y regionales socialistas, que se celebrarán en los próximos tres meses tras la celebración del cónclave federal, que el partido quiere que sean "lo más participativo" posible "también desde el punto de las ideas y de los debates de identidad propia en cada Comunidad Autónoma".
Los socialistas dicen, hablan, discuten, no temen el debate interno y se sientan "entre diferentes a sacar conclusiones".
En la nueva Ejecutiva del partido, en la que hay 25 mujeres y 26 hombres, están representados todos los territorios, repiten como secretario de Organización y vicesecretaria general Santos Cerdán y María Jesús Montero, respectivamente.