Sánchez ve un "paso de coherencia" reunirse con Puigdemont con los Presupuestos en el aire
Ricardo Rodríguez, jefe de política de COPE, explica las intenciones de Sánchez para el próximo año nuevo tras las palabras de los de Puigdemont
Publicado el
2 min lectura
No está siendo un final de año, políticamente hablando, tranquilo que se pueda decir. En la última sesión de control al Gobierno de lo que resta de 2024, el panorama ha sido de inestabilidad evidenciada, sobre todo, tras el rifirrafe entre Feijóo y Sánchez.
Mientras el exministro y exnúmero dos del PSOE, Ábalos, tiene que declarar esta semana como imputado por el caso Koldo, Sánchez hace oídos sordos a todo el entramado de corrupción que rodea a todo su partido.
Por si fuera poco, y tras ser investigada su mujer, Junts lleva días jugando a amenazar a Sánchez, hasta el punto de votar con el PP para tumbar el impuesto a las eléctricas.
Y, por eso, en Moncloa, ya evidencian su malestar con Puigdemont. Algo que ha ocurrido hace un rato tras la Copa de Navidad allí en Moncloa.
Así lo contaba en 'Mediodía COPE' Ricardo Rodríguez, jefe de política de COPE. “Acabamos de ver precisamente al presidente del Gobierno abandonar estas escalinatas porque estamos justo delante del edificio principal de entrada al Palacio de la Moncloa” expresaba.
“Aquí Pedro Sánchez se ha otorgado a sí mismo una nota de notable o sobresaliente sobre el discurrir de este año. Partamos de esa base, y se sacude esa pinza entre PP y Junts tachando de ficción la consolidación de un entendimiento más allá de iniciativas puntuales”.
“Un paso coherente” para aprobar los presupuestos
A Sánchez no le están saliendo las cosas como él quería y, pesa a haberlo intentado todo y pactado con todos, el Gobierno podría desmoronarse en cualquier momento.
“Una cosa es el tacticismo y otra la realidad, ha advertido. La confianza en que no hay otra aritmética de gobierno viable recorre la conversación informal con el presidente que, sin embargo, admite su necesidad de sudar la camiseta para sacar adelante unos presupuestos” decía.
Y es que, como explicaba Ricardo Rodríguez, podría incluso ir hasta Waterloo con los presupuestos todavía en el aire. “Ha elevado incluso a un paso de coherencia llegar a verse personalmente con Carles Puigdemont”.
“El recado lo ha dejado ahí el presidente cuando María Jesús Montero, en otro corrillo, evidenciaba hartazgo con la falta de cintura de algunos socios, particularmente hablaba de Podemos. Cuando alguien quiere romper, rompe, terciaba confiado Félix Bolaños” explicaba Ricardo Rodríguez.
Un desgaste judicial al que hacen alusión
Ahora mismo, lo que rodea a Sánchez es una grandísima trama de corrupción que le tiene, como es lógico, preocupado.
“Sobre la Moncloa ha sobrevolado también el desgaste judicial. Sánchez ha dicho defender la independencia de ese poder, pero de inmediato lo ha puesto en duda” expresaba.
“Tengo la sensación de que juegan con las cartas marcadas en referencia al PP o a Isabel Díaz Ayuso. Eso me preocupa, ha rematado Sánchez. Por cierto, que en el equipo presidencial echan pestes de la referencia de Alberto Núñez Feijóo a los dos investigados en la mesa de Navidad del presidente del Gobierno, de Pedro Sánchez. Él ha preferido morderse la lengua esta mañana” sentenciaba.