Turull se despidió entre lágrimas de su mujer antes de saber si iba a prisión
Su mujer le dijo algo al oído y en ese momento el candidato a president enfiló entre lágrimas el camino de entrada al Supremo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El candidato a la presidencia de la Generalitat Jordi Turull volvió esta tarde al Tribunal Supremo entre lágrimas para conocer la decisión del juez Pablo Llarena sobre si acordaba o no enviarle a prisión como solicita la Fiscalía.
Tras salir de un restaurante en el que ha comido acompañado de su mujer, sus abogados y el resto de los procesados que también conocían esta tarde si el magistrado le imponía medidas cautelares, Turull se dirigió al Supremo de la mano de su mujer y rodeado de un nube de periodistas que apenas le dejaban avanzar hasta el alto tribunal, a escasos cien metros del local donde han comido.
Justo cuando llegó al cordón policial de entrada, Turull se despidió de su mujer, ambos muy emocionados y entre gritos de ánimo de varios diputados y simpatizantes independentistas. Su mujer le dijo algo al oído y en ese momento el candidato a president enfiló entre lágrimas el camino de entrada al Supremo.
Una escena que se repetió previamente con el exconseller Josep Rull, quien también se despidió emocionado de su mujer y sus allegados en el mismo lugar donde lo hizo Turull. Algo más serios entraron la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y los exconsellers Raul Romeva y Dolors Bassa.