Una mujer, número dos de los Mossos d'Esquadra
Cristina Manresa, hasta ahora jefa de la región metropolitana norte, ha sido nombrada Comisaria Superior
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Departamento de Interior del Gobierno de Cataluña ha nombrado comisaria superior de los Mossos d'Esquadra a Cristina Manresa, hasta ahora jefa de la región metropolitana norte, y al exjefe de la policía catalana Miquel Esquius lo ha designado responsable de la región pirenaica, tal y como él ha solicitado.
La consellería ha reorganizado la cúpula de los Mossos d'Esquadra, tras el nombramiento de ocho nuevos comisarios del cuerpo y el relevo en la jefatura de la policía catalana, que ahora asume Eduard Sallent en sustitución de Miquel Esquius, que fue destituido cuando no llevaba ni un año en el cargo.
Con el nombramiento de Cristina Manresa, hasta ahora jefa de la región metropolitana norte, es la primera vez que una mujer ocupa el cargo de comisaria superior en la cúpula de la policía catalana.
Entre otros cambios en el organigrama, la dirección de Mossos d'Esquadra ha nombrado comisario responsable de la región metropolitana norte -la segunda más importante por extensión y complejidad- a Sergi Pla, quien había sido responsable del área de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra hasta que dimitió en 2015 a raíz de la polémica por el "caso Esther Quintana".
Al frente de la comisaría general de Información, que hasta ahora dirigía Sallent, estará Xavier Porcuna, actual responsable de investigación criminal y quien a su vez será relevado por dos comisarios: Rafel Comes y Marta Fernàndez.