Francia cierra 22 de sus 60.000 colegios por coronavirus en menos de una semana de curso
El ministro de Educación asegura que cada día inician “unos 250 protocolos por sospecha de covid-19” en las aulas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El gobierno francés ha decretado el cierre de 22 centros escolares tras 4 días desde el inicio de curso. El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, ha asegurado que “entre 60.000 escuelas, colegios y liceos existentes en Francia se trata de una cifra pequeña”.
Además, Blanquer ha explicado que esto afecta “en torno a 100 clases”. Del total de 22 centros, 12 están ubicados en algunos de los 95 departamentos de la Francia metropolitana. El resto, pertenecen a La Reunión, es decir, uno de los cinco departamentos en territorio de ultramar.
Según las actuales consignas sanitarias en Francia, son suficientes tres casos de coronavirus para cerrar un colegio. El protocolo obliga a aislar de forma automática al profesor o alumno que presente sintomatología parecida a la del coronavirus. Tras la confirmación del positivo, las autoridades sanitarias inician una investigación para establecer los posibles contactos del contagio y hacerles una prueba de diagnóstico. Si es necesario, se toman las medidas de aislamiento pertinentes. En este sentido, Blanquer ha asegurado que de forma diaria se activan “unos 250 protocolos por sospecha de COVID-19”.
Francia registró ayer jueves más de 7.000 nuevos contagios por segundo día consecutivo, y 20 fallecidos. En total, acumula 300.181 positivos y 30.706 muertes por el virus desde el inicio de la pandemia.