Las calles de Italia en directo: así están Roma, Venecia, Milán y Florencia debido al coronavirus
Este es el estado del Coliseo, la Plaza San Marcos y el Duomo, entre otros lugares, por culpa de la pandemia
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Italia es el país europeo que más se ve afectado por el coronavirus. Con cifras récord tanto de casos como de muertes, todas las miradas se centran en el país transalpino. Fue el primero que adoptó medidas drásticas contra la enfermedad en Europa y el espejo en el que se miran otras naciones del Viejo Continente, como España.
El movimiento se ha reducido al mínimo en tierras italianas, con todos los negocios cerrados excepto los de primera necesidad. Las ciudades más reconocibles presentan estampas impensables hace apenas unas semanas, ya que nadie transita, y van unos cuantos días, los lugares más famosos de Italia.
Al igual que en el caso de Madrid, la web Skyline Webcams nos permite comprobar cuál es el estado, en directo, de las calles italianas.
Roma
Asombra, y mucho, ver monumentos tan transitados y célebres como el Coliseo sin ningún tipo de gente a su alrededor. La gran cantidad de visitantes que acoge en circunstancias normales se han esfumado por la pandemia. Sólo la iluminación nocturna permanece, como puedes comprobar aquí.
También resulta impactante que no haya nada de gente en la Plaza Navona, la Fontana de Trevi o la Plaza España. Increíble, pero cierto. Son las consecuencias del aislamiento que impide salir a los italianos de sus casas.
Venecia
Otro escenario tan archiconocido como la Plaza de San Marcos presenta un aspecto inédito: hasta las palomas parecen haber abandonado el lugar. Puedes tener constancia de este ambiente tan desolador aquí.
Milán
El Duomo también ha caído víctima del coronavirus. Al ser Milán una de las ciudades más castigadas por la pandemia en Italia, apenas unos pocos policías se encuentran en la plaza donde se encuentra la Catedral. Puedes verlo aquí.
Florencia
La Plaza de la Señoría también se muestra irreconocible en estos momentos. La televisión y las fuerzas del orden son sus únicos pobladores ahora mismo. La sensación de soledad que muestra la señal en directo es aún mayor en este caso. La evidencia, aquí.