Muere el gran compositor italiano Ennio Morricone
El músico italiano tenía 91 años, ganador del Oscar y del Princesa de Asturias
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El gran compositor italiano Ennio Morricone ha muerto esta noche a los 91 años. El célebre compositor de bandas sonoras, ganador de un premio Oscar, se había roto el fémur como consecuencia de una caída.
El autor de conocidas bandas sonoras del cine como 'La misión', 'Los intocables de Eliot Ness' o 'Novecento' había sido galardonado hace un mes con el Premio Princesa de Asturias de Las Artes 2020 junto con el compositor John Williams por haber enriquecido "con su talento cientos de películas'.
El funeral de Ennio Morricone se llevará a cabo en forma privada "con respeto al sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia", segun ha informado el abogado de la familia del compositor, Giorgio Assumma, tras su fallecimiento.
Assumma, según recoge la República, ha explicado que el maestro "ha mantenido hasta el último momento lucidez y gran dignidad. Ha saludado a su amada esposa María, quien lo ha acompañado con dedicación en cada momento de su vida humana y profesional y ha estado cerca de él hasta el último aliento, agradeciendo a sus hijos y nietos el amor y la atención que le han brindado". Asimismo, el compositor "ha dedicado un recuerdo conmovedor a su audiencia de cuyo afectuoso apoyo siempre ha sacado la fuerza de su creatividad".
El funeral de Ennio Morricone se llevará a cabo en forma privada "con respecto al sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia". La familia ganadora del Oscar lo anunció a través de su amigo y abogado Giorgio Assumma. Morricone, lee la nota, murió "al amanecer del 6 de julio en Roma con el consuelo de la fe".
Assumma agrega que el maestro "ha mantenido hasta la última lucidez y gran dignidad. Ha saludado a su amada esposa María, quien lo ha acompañado con dedicación en cada momento de su vida humana y profesional y ha estado cerca de él hasta el último aliento agradeció a sus hijos y nietos por el amor y la atención que le han brindado. Ha dedicado un recuerdo conmovedor a su audiencia de cuyo afectuoso apoyo siempre ha sacado la fuerza de su creatividad ".