París quiere domar a sus moteros

Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital francesa, está estudiando cobrar el aparcamiento a las motos, como lo hace con los coches. 

Imagen de archivo de la voyager París- Milán

Asunción Serena

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El encargado de transportes de la capital, Christophe Najdovski dice que esta medida no está a la orden del día, pero 'Le Parisien' asegura que miran con interés lo que pasa en el pueblo vecino de Vincennnes, donde desde mayo cobran a las motos 1,5 euros por aparcar dos horas, para poder aplicar el mismo sistema en la capital.

Establecerían zonas azules en los espacios autorizados para el aparcamiento de motos para limitar el estacionamiento, y luego pasarían a cobrarlo. 

De momento, lo que hacen es perseguir a todo vehículo de dos ruedas que haya sido instalado sobre la acera. Desde que comenzó el año han puesto 87.000 multas por mal estacionamiento (el año pasado en el mismo espacio de tiempo impusieron 1.400 multas), y pueden llegar hasta los 135 euros. Para el consejero encargado de transportes es una buena forma de cambiar los hábitos de los moteros que prefieren aparcar sobre la cera a pesar de que tienen plazas libres a sólo unos metros más lejos.

La  Fédération Française de Motocyclisme (FFM) y la Fédération Française des Motards en Colère (FFMC) denuncian un comportamiento «motófobo» por parte del Ayuntamiento de París. Desde que el Mundial de la Moto abrió sus puertas el pasado 4 de octubre, cientos de personas que habían acudido en su propia moto a verlo se encontraron a la salida con que su vehículo tenía puesta una multa o había desaparecido porque se lo habían llevado los servicios municipales.

Para las federaciones de moteros, el ayuntamiento está en guerra contra ellos y protestan porque no tienen plazas suficientes donde instalarse. El Ayuntamiento les responde que disponen de 50.000 plazas, y que además pueden utilizar de forma gratuita las 133.000 plazas de estacionamiento destinadas a los coches. 

Temas relacionados