09 de abril
Por la reconciliación y la paz en Sudán del Sur
Desde que se proclamara su independencia, hace ocho años, el camino de este país no ha sido nada fácil
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Desde mañana se celebra en El Vaticano un peculiar retiro espiritual que contará con la participación de las máximas autoridades civiles y eclesiásticas de Sudán del Sur. La iniciativa del Papa Francisco, sobre una propuesta presentada por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, es un evento a la vez ecuménico y diplomático, que trata de ofrecer una ocasión para el encuentro y la reconciliación, en un espíritu de respeto y de confianza, a aquellos que en este momento tienen la delicada misión de trabajar por un futuro de paz y de prosperidad para el pueblo de Sudán del Sur.
Desde que se proclamara su independencia, hace ocho años, el camino de este país no ha sido nada fácil. Durante demasiado tiempo han campado a sus anchas el odio y la barbarie, una terrible hambruna ha matado de hambre a miles de personas mientras otros tantos sudaneses, que han podido hacerlo, han huido hacia Uganda. Afortunadamente, como el Papa Francisco señaló en su último Discurso anual al Cuerpo Diplomático, se atisban pequeñas luces al final del túnel y avances en la tarea de la paz.
Esta iniciativa del Papa y del Primado anglicano va a generar durante dos días un espacio común para favorecer las bases de un firme compromiso de los participantes de seguir trabajando conjuntamente por la reconciliación y la paz, y para que nunca más vuelva el horror de la división y la guerra.