La Comunidad de Madrid se interesa por el comedor Ave María, al que Carmena le ha quitado la subvención
El Ayuntamiento le ha retirado la subvención de 5.000 euros a este centro que cada día da 350 desayunos y 140 meriendas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Comunidad de Madrid va a poner en marcha una serie de ayudas que hará públicas en el primer trimestre del año, con el fin de que se apunten las ONGs que lo necesiten, entre ellas, el comedor social Ave María. La directora de servicios sociales de la Comunidad de Madrid Encarna Rivero, ya se ha puesto en contacto telefónico con el Padre Paulino Alonso, responsable del comedor, con quien se reunirá en breve y a quien además le ha ofrecido asesoramiento para realizar la gestión burocrática que le permita optar a esas ayudas.
El presidente regional Ángel Garrido, ha explicado, además, que las personas que no puedan acudir al comedor social Ave María por falta de recursos, se les derive a la Comunidad.
Sin embargo, desde que se ha conocido la falta de subvenciones, han sido muchos los voluntarios que se han acercado a entregar donativos al comedor Social, por lo que de momento no será necesario derivar estas personas a los servicios sociales de la Comunidad de Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid le ha retirado la subvención de 5.000 euros a este comedor social, un centro con más de 400 años de historia que cada día da 350 desayunos y 140 meriendas, además de ayudar a familias necesitadas con carros de la compra.