Madrid deshabilita la morgue del Palacio de Hielo de Majadahonda
Díaz Ayuso ha agradecido al Ayuntamiento de Majadahonda, la UME y Bomberos de la Comunidad de Madrid
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Comunidad de Madrid ha deshabilitado este martes la morgue instalada en el Palacio de Hielo de Majadahonda, el tercer recinto de estas características habilitado en la región para acoger a fallecidos por el coronavirus desde el comienzo de esta crisis sanitaria.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho este anuncio en su cuenta de Twitter, donde ha agradecido al Ayuntamiento de Majadahonda, la UME y Bomberos de la Comunidad de Madrid su labor para trasladar los cuerpos de los fallecidos a las funerarias.
Este recinto de la localidad madrileña de Majadahonda fue el tercero que se habilitó en la Comunidad de Madrid para acoger fallecidos por el coronavirus después del Palacio de Hielo de Madrid y del edificio ubicado en la futura Ciudad de la Justicia.
El Ejército colaborará en el desmontaje de la morgue. Además, el general Villarroya ha informado además que las Fuerzas Armadas estarán este martes presentes en 224 localidades con 7.349 efectivos y desinfectarán instalaciones de Ifema en Madrid, 6 hospitales, 27 centros de salud, 97 residencias de mayores, 6 estaciones de ferrocarril y dos aeropuertos.
También el puerto y la estación marítima de Almería, Mercavalencia, los centros penitenciarios de Teruel y Cuenca y marquesinas de autobuses de las localidades madrileñas de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.
Los militares participarán asimismo en el transporte de una donación de 10 toneladas de comida al banco de alimentos de Sevilla y de 29 palés de alimentos desde Ifema hasta diversas entidades de Madrid.
El JEMAD ha informado de que también harán un reconocimiento por si fuera necesario instalar un hospital de campaña en las instalaciones del centro penitenciario de Picassent, en Valencia.
Según fuentes penitenciarias consultadas por Efe, esta posibilidad se está estudiando por si hubiera brotes y no fueran suficientes las unidades de custodia del hospital de Valencia, pero en la cárcel no hay de momento ningún positivo
El JEMAD ha destacado la labor del Ejército de Tierra en la operación Balmis contra el coronavirus y concretamente el trabajo de la Brigada Guzmán el Bueno de Córdoba, que desde el inicio de la crisis se encarga de garantizar el agua potable en la barriada de Alcolea.
Hasta el momento, ha abastecido a la barriada cordobesa con 50.000 litros de agua potable que se traslada en camiones cisterna del Ejército acompañados por la policía local.
Villarroya ha concluido su intervención recordando que detrás de los uniformes de los que cada día informan de la reunión del gabinete técnico del coronavirus "hay personas", y también dentro de las batas de los sanitarios que atienden a los pacientes en los hospitales.