'No' a que Valdemingómez reciba la basura del Corredor del Henares
Si la planta recibiera los residuos de la Mancomunidad del Este podría provocarse una emergencia sanitaria, denuncian los vecinos de Vallecas y Rivas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los vecinos del Ensanche de Vallecas y de Covibar en Rivas están preocupados e indignados. El presidente de la FRAVM, Federación de Asociaciones de Vecinos y residente en Ensanche de Vallecas, Quique Villalobos, asegura a COPE que la planta de Valdemingómez puede colapsar si al final hay acuerdo con la Mancomunidad del Este y la incineradora madrileña recibe las doscientas mil toneladas de basura del corredor del Henares.
Si ante el inminente cierre del quinto vaso del vertedero de Alcalá, el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, cerrara un convenio con la Mancomunidad del Este para trasladar 200.000 toneladas de residuos en la planta incineradora de Valdemingómez, habría una emergencia sanitaria.
Los vecinos ya se están movilizando y contemplan incluso emprender acciones legales como un recurso contencioso-administrativo.
Las 900 toneladas de residuos que se queman a diario en Valdemingómez provocan malos olores que sufren los vecinos de Vallecas y Covibar a menos de tres kilómetros