Los testigos apoyan la denuncia de la menor contra los jugadores de la Arandina
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los testigos citados este jueves a declarar por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero han respaldado los términos de la denuncia realizada por la menor contra tres jugadores de la Arandina por haber abusado sexualmente de ella.
Así lo han reconocido a los medios de comunicación tanto el abogado que ejerce la acusación popular, representante de la Asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo, como el letrado de uno de los investigados, José Ángel Álvarez, después de una mañana de declaraciones, incluida la de la denunciante, aunque el contenido de su testimonio no ha trascendido.
La comparecencia de la menor se ha producido por la solicitud de la jueza, tras la aportación de grabaciones que, según la defensa de los acusados, cuestiona la versión de la agresión sexual, en una sesión en la que únicamente han estado presentes la titular del Juzgado y la representante de la Fiscalía.
A continuación han comparecido el padre de la menor, su tío y una prima ya que, ha explicado Calvo, son algunas de las personas a las que la chica habría contado lo que ocurrió la tarde-noche del 24 de noviembre, fecha en la que se pudo producir la agresión.
También ha prestado declaración la psicóloga que está tratando a la menor, quien como el resto de testigos ha apoyado la versión plasmada en la denuncia.
"Lo que han hecho los testigos es apoyar la versión de la menor, evidentemente. Con matices, contradicciones y algunas lagunas. Pero han ratificado la versión de la menor", ha comentado Álvarez.
Tanto este letrado como Olga Delcura y Olga Navarro, representantes de los otros dos encausados, han incidido en la existencia de numerosas contradicciones que tendrán que clarificarse, han subrayado, con la realización de nuevas pruebas.
Los tres denunciados permanecen en prisión provisional, dos en la cárcel provincial de Burgos y uno en la de Valladolid, mientras que se encuentran pendiente de resolución los recursos planteados por sus abogados en reclamación de libertad.