PSOE y Podemos anuncian enmiendas a la totalidad a los presupuestos del Gobierno

El portavoz socialista, Antonio Hernando, plantea que las medidas acordadas con Ciudadanos son un “parche social” que no corrige el rumbo

El portavoz parlamentario socialista Antonio Hernando, y la diputada socialista Meritxell Batet, conversan durante un pleno del Congreso

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El PSOE ha pedido al PP y a Ciudadanos que no interpreten su posición frente a los Presupuestos Generales de 2017 y les ha recordado que mantendrá su enmienda a la totalidad en el primer debate presupuestario.

La diputada del PSOE Isabel Rodríguez ha afirmado en declaraciones a los medios en el Congreso que la posición en contra del grupo parlamentario a las cuentas de 2017 es clara desde hace tiempo ya que se trata de un presupuesto contrapuesto a las ideas socialistas.

"Salvo que el PP y Cs hicieran una enmienda a la totalidad a los de las cinco últimas ocasiones, nunca el PSOE aprobaría estos presupuestos", ha subrayado.

Rodríguez ha respetado el acuerdo de 4.087 millones de euros entre Cs y el Gobierno y ha dicho que "sí les pido que respeten nuestra posición y no la interpreten". 

El portavoz de Unidos Podemos en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Segundo González, ha calificado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 de un mero "parche" con medidas "cosméticas" que no solucionan la "brecha social" abierta en los años de la crisis.

"No ha lugar para ningún tipo de triunfalismo", ha dicho González en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha reclamado que las cuentas públicas se hagan "con la gente dentro", por lo que su partido presentará una enmienda a la totalidad de devolución.

A su juicio, las medidas "cosméticas" que recoge el proyecto aprobado hoy en el Consejo de Ministros apenas son capaces de "maquillar" la "década perdida" para las familias españolas.