Una turista salva a un niño y a su abuelo tras caer al agua en Valencia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Todo sucedía el pasado martes por la tarde en la Marina Real Juan Carlos I del puerto de Valencia cuando un niño de dos años se cayó dentro de su cochecito de paseo al mar tras un descuido de sus abuelos con los que se encontraba de paseo. El abuelo sin pensarlo dos veces se lanzó al agua sin saber nadar con lo que la actuación de una turista que estaba en la zona evitó la tragedia. La mujer con experiencia en socorrismo, no dudó en tirarse al mar para auxiliar tanto al pequeño como al propio abuelo.
El matrimonio paseaba por el muelle alrededor de las 8 de la tarde cuando la abuela soltó por un breve instante el carrito del pequeño. En segundos, el coche con el pequeño dentro ya estaba en el agua. El abuelo no lo dudó ni un segundo y se lanzó al mar inmediatamente pese a no saber nadar.
Entretanto algunas personas llamaron al 112 para pedir auxilio. Una patrulla del Servicio de Playas de la Policía Local de Valencia llegó poco después, si bien tanto el menor como su abuelo ya estaban a salvo ya que pudieron ser rescatados por una escalera cercana con la ayuda de algunos de los testigos que presenciaron la dramática escena.