Una nutricionista revela el alimento por el que no eres capaz de adelgazar: "No nos deja quemar grasa"

Si sientes antojos, la necesidad de comer cada poco tiempo por falta de energía o problemas de sueño puede que estés consumiendo demasiada glucosa

La razón por la que tu dieta no funciona

Redacción digital

Madrid - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Después de volver de las vacaciones de navidad es normal que empecemos a pagar los excesos de las comidas y cenas familiares. Es bastante común que nos sintamos más pesados o un poco menos en forma que el resto del año. De hecho no es raro que incluso hayamos cogido unos cuantos kilos de los que nos gustaría deshacernos para volver a nuestro peso habitual. 

A través de paginas web y redes sociales pueden llegarnos las típicas dietas milagrosas que prometen hacernos perder peso en un tiempo récord. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la alimentación es una parte muy importante de nuestra salud y no podemos hacer caso a toda la información que nos promete llegar de manera tan rápida a nuestro objetivo.

Por eso es importante filtrar y encontrar a profesionales que nos indiquen qué es lo más recomendable para nosotros y nuestra salud.

LE ERROR MÁS COMÚN EN LAS DIETAS "EXPRESS"

Seguro que tu también has seguido alguna de estas dietas "milagrosas" que prometen resultados inmediatos que, normalmente, nunca llegan. La nutricionista Blanca García-Orea cuenta cual es uno de los errores más comunes por el que no consigues los resultados que buscas.

Según el video que ha publicado la especialista en sus redes sociales, la clave está en el control de los niveles de glucosa. Este compuesto es clave para conseguir adelgazar de forma efectiva.

Los picos altos de glucosa pueden provocar daños para la salud

"Al final en el día a día comemos un montón de azúcares, ya sea azúcar añadido en productos o azúcar libre. Ya sea de un zumo natural que haces tú mismo con tu propia fruta o de un batido. O también de un exceso de bollitos sanos con fruta triturada", explica García Oreiro.

      
             
      

LAS CONSECUENCIAS DE LA GLUCOSA

Aunque el azúcar no tiene que ser necesariamente malo, consumir en exceso los alimentos que la contienen tiene varias consecuencias en nuestro organismo. Una de ellas es que puede provocar picos de insulina que hacen que nuestro cuerpo no sea capaz de quemar grasa.

Además, esta desregulación de la glucosa también te hace sentir constantemente antojos de cosas dulces. Seguro que tu también has sentido alguna vez la necesidad de ingerir más carbohidratos para recuperar fuerzas.

Las personas que han desarrollado un nivel alto de tolerancia a la insulina suelen sentir la necesidad de reponer el azúcar que consumen. "Has desayunado un desayuno dulce, tipo un zumo de naranja con unas galletas o leche con cereales. Y de repente, te has ido a trabajar y a la hora y media te da un bajón, y otra vez vuelvo a tener hambre, tienes palpitaciones, sudores, necesidad de volver a comer para recuperar la energía", explica la nutricionista.

      
             
      

Esto sucede porque el azúcar se encarga de dar un subidón de dopamina en tu organismo, lo que se traduce en la sensación de tener mucha energía. A la hora y media, aproximadamente, se produce un bajón como consecuencia de la hipoglucemia. Ahí es cuando te viene el cansancio y la necesidad de recuperar fuerzas.

La especialista señala que "si eres una persona que tiene necesidad de comer cada hora y media, dos horas, si sales de casa tienes que llevar siempre algo en el bolso para no marearte, para no encontrarte mal" deberías consultar con un profesional, ya que probablemente estés comiendo poca "grasa buena" y/o poca proteína.

Temas relacionados